15 de Diciembre de 2018

Yucatán

Impone Inaip minimulta al PT

El partido deberá pagar 3 mil 130 pesos porque sus instalaciones fueron halladas cerradas más de una vez por inspectores.

El PT aceptó la resolución del INAIP. (Milenio Novedades)
El PT aceptó la resolución del INAIP. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Impone Inaip minimulta al PT Compartir en Twiiter Impone Inaip minimulta al PT

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por mantener cerradas sus unidades de acceso a la información pública en más de una ocasión, el Partido del Trabajo (PT) será multado por el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip) con tres mil 130 pesos, equivalente a 51 salarios mínimos.

“El propio PT reconoció, a través de su delegado, que esa unidad no estaba en funcionamiento por haber cambio de personal y de instalaciones, lo cual es una infracción a la ley”, indicó el consejero del Inaip Víctor May Vera.

Esta serie de infracciones son el resultado de la verificación que realizó el año pasado el personal del Inaip en los sujetos obligados.

“Hablamos de una serie de visitas en las cuales las unidades se encontraban cerradas de forma sistemática, pero no permanente”, precisó May Vera.

En dichas acciones se dictaminó que nueve municipios y un partido político, el Partido del Trabajo, incurrieron en infracciones a la ley por haber mantenido cerradas sus oficinas de acceso a la información pública, al menos en una ocasión, durante las visitas de verificación.

Cabe destacar que este partido político de 2012 al 2013 no recibe recursos públicos, por lo que se decidió imponerles la multa mínima. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios