Imponen brazalete electrónico al agresor de una mujer

El Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Penal prohibió a Héctor T. L acercarse a la víctima, así como al predio donde habita.

|
El brazalete se coloca en el tobillo del acusado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MERIDA, Yucatán.- El Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Penal en Mérida imputó ayer a Héctor Eduardo T. L., el delito de lesiones que ponen en peligro la vida de Cecilia del Carmen T.M., diligencia en la que se le impuso el uso del brazalete electrónico, como medida cautelar. Esta es la cuarta ocasión que se aplica en el sistema oral en Yucatán. 

Ayer se informó que la portación del localizador electrónico y la prohibición de acercarse a la víctima, así como al predio donde habita, forman parte de las medidas provisionales vigentes hasta el próximo día 9, cuando se llevará a cabo la audiencia de vinculación; es decir se le vincule a proceso o se le libere por falta de elementos.

Los otros tres casos en los que se aplicó el brazalete electrónico de seguridad, dos de ellos fueron a finales de 2013, ambos en el Juzgado de Control de Kanasín, que mantenía bajo vigilancia a Sergio Aurelio M. Ch., sujeto a proceso por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida.

En el otro asunto fue a Alejandro T. B., quien era procesado por el delito de robo con violencia, pero se acogió a la suspensión condicional en la que aceptó los requisitos que le impuso el juzgado de control.

El 20 de agosto pasado, el chofer de la Alianza de Camioneros, Waldemaro de Jesús F.M. se convirtió en el tercer imputado en llevar un brazalete electrónico de seguridad.

Sobre este nuevo caso, el inculpado presuntamente atacó con un cuchillo a Cecilia del Carmen T.M., cuando ambos se encontraban al interior de una vivienda localizada en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton