Profeco impone millonarias multas a negocios en Yucatán

Sanciona a una automotriz con 3.7 millones de pesos por defectos de fábrica.

|
La Profeco ha sancionado a varios negocios en lo que va del 2017. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Una aerolínea, dos agencias de viajes y tres de autos, dos financieras y una inmobilaria, se sumaron a la CFE en la lista de denuncias recibidas en la Profeco durante el primer trimestre del año.

Como en períodos anteriores, la compañía de luz es una de las que más inconformidades generó, en lo que va de 2017, por el alto monto de los recibos de consumo.

La Procuraduría Federal del Consumidor precisó que la queja que ameritó la multa más alta alcanzó los tres millones 748 mil pesos y recayó en una agencia de autos debido a que su vehículo tuvo desperfectos de fábrica.

Otras de las quejas de montos millonarios son hacia agencias de viajes por al menos dos millones de pesos de forma acumulada, autofinancieras cuya suma es de cinco millones de pesos y una inmobiliaria por un millón de pesos.

En el caso de servicios financieros, se demandaron cobros indebidos hacia el cuenta habiente, los cuales van desde los 10 mil hasta los 90 mil pesos.

En la mayoría de los casos, las quejas son porque estas instancias no respetan los compromisos que ofrecieron a los compradores y se negaron a devolver el monto de lo adquirido por las personas, por lo que la responsabilidad deja de estar en el consumidor y recae en las compañías.

De las quejas registradas en 2017, en la mayoría de los casos los consumidores aún no logran obtener el monto reclamado ante dicha situación ya sea porque no se encuentran conformes con los conciliado o porque aún se encuentra en trámite la queja.

Ahora lee: Querían un 'Auto Fácil' y fácilmente les 'robaron'

Lo más leído

skeleton





skeleton