Miel yucateca en la mira de más países europeos

Representantes de varias empresas planean aumentar la compra del dulce desde la Unión Europea y Arabia Saudita; alta calidad.

|
La miel mexicana llegaría a más países de la Unión Europea. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Representantes de empresas importadoras de Suiza, España, Países Bajos, Reino Unido, Noruega, Polonia, Arabia Saudita, y Alemania realizaron una visita técnica a unidades productoras de miel en el Estado a efecto de aumentar las compras desde la Unión Europea y dicho país árabe.

La miel mexicana expande cada vez más sus mercados en países consumidores de la Unión Europea, desde donde representantes comerciales han realizado contactos con apicultores nacionales, como resultado de la alta calidad e inocuidad que ha alcanzado el producto.

Del 4 al de 10 junio, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a través de la Coordinación General de Asuntos Internacionales, organizó una misión comercial, integrada por 8 empresas de los citados países con el propósito de llevar a cabo visitas a diferentes plantas acopiadoras y envasadoras de miel para constatar la calidad, inocuidad y los mecanismos de embarque en la exportación del producto, como fue el recorrido por la planta yucateca de producción de miel “BioMieles”.

La Sagarpa promueve los bienes apícolas en mercados nacionales e internacionales mediante diferentes mecanismos, como la asistencia de productores a ferias y misiones comerciales recíprocas.

Al respecto, Jorge Rueda Sousa,  Ministro y Consejero de Agricultura de México para Europa, señaló que específicamente los compradores pudieron observar el cabal cumplimiento de los requisitos sanitarios que exige la Unión Europea, a través del sistema de trazabilidad e inocuidad y el Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (Haccp), por sus siglas en inglés), así como los mecanismos de control que realizan los laboratorios de las propias plantas para la detección de residuos tóxicos prohibidos, lo cual es garantizado por la constante inspección del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Negocios
  • Como parte de la misión comercial, se realizan mesas de negocios para promover la venta de manera directa entre el productor y el importador de las ocho empresas extranjeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton