16 de Julio de 2018

Yucatán

Negocios sustentables 'dejan dinero'

Seduma indica que hay mayores oportunidades en los desarrollos amigables con el ambiente ya que el crecimiento de las ciudades lo demanda.

Eduardo Batliori Sampedro, secretario de la Seduma, afirma que Yucatán cuenta con grandes reservas hidráulicas. (Milenio Novedades)
Eduardo Batliori Sampedro, secretario de la Seduma, afirma que Yucatán cuenta con grandes reservas hidráulicas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Negocios sustentables 'dejan dinero'Compartir en Twiiter Negocios sustentables 'dejan dinero'

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los negocios sustentables son de gran impacto social y económico, por eso tienen grandes oportunidades de desarrollo y es ahí en donde los emprendedores deben canalizar sus esfuerzos, ya que el crecimiento de las ciudades lo demanda ahora. 

En ese sentido la política de desarrollo habitacional genera ventajas y una de ellas, fundamentalmente es el cuidado del agua, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batliori Sampedro. 

Mencionó que en Yucatán hay una de las riquezas más grandes del ser humano, que es el agua, ya que el Estado cuenta con reservas hidráulicas muy importantes que se deben cuidar y conservar. 

Sin embargo, explicó, hay problemas debido a la vulnerabilidad del territorio, como es la contaminación.  

Precisó que necesitamos desarrollar estrategias que permitan disminuir ese efecto y en ese sentido, el concurso de emprendedores Cleantech Challenge México, es uno de los pilares para abrir oportunidades a los jóvenes que están mezclando la innovación con la tecnología en procesos industriales. 

Agregó que en cuestión del desarrollo urbano, la política habla de aprovechar los servicios de los municipios, pero en términos de planeación urbana propició un rezago impresionante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios