Aprueba Iepac imprimir boletas para comicios

Ordenan la impresión de toda la papelería requerida para las dos mil 528 casillas de la elección de diputados locales y alcaldes.

|
El Iepac ya ordenó imprimir toda la papelería requerida para las elecciones de diputados locales y alcaldes en junio próximo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) ordenó este viernes la impresión de las boletas y demás documentación electoral que se usará en la jornada electoral del próximo 7 de junio.

Se trata de la papelería requerida para cada una de las dos mil 528 casillas, que el Instituto prevé instalar para la elección de diputados locales y alcaldes.

En el acuerdo, aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria, los consejeros instruyeron a la Junta General Ejecutiva para que determine, a través de la Dirección Ejecutiva de Procedimientos Electorales y de Participación Ciudadana del Instituto, la cantidad de boletas electorales que deberán imprimirse, publica Notimex.

Esta documentación se destinará a las casillas de cada sección electoral, según el Padrón Electoral con corte al 20 de marzo pasado.

Adicionalmente, ordenó la impresión de 750 boletas de cada elección, por cada una de las 10 casillas especiales que se prevé instalar en el estado; 20 boletas de cada elección para los representantes de los partidos políticos, y para los representantes de cada uno de los candidatos independientes, registrados en los municipios de Acanceh y Yaxkukul.

De acuerdo con un comunicado, el Iepac determinó que en caso de que una vez recibida la Lista Nominal de Electores Definitiva, el número de electores por casilla de cada sección electoral, fuera menor al número de boletas impresas para dichas casillas, se cancelarán las boletas innecesarias.

De inmediato, abundó el comunicado, sellarán estas boletas con la leyenda “Cancelada por diferencia entre el padrón electoral y la lista nominal de electores definitiva”.

Al momento de proceder a agrupar las boletas en razón del número de electores que corresponda a cada una de las casillas a instalar, las boletas canceladas quedarán bajo resguardo en las bodegas del Instituto.

Representantes

Para dar mayor certeza y confianza a los actores políticos y a los ciudadanos en general, el Consejo General del Iepac autorizó a los partidos políticos registrados o inscritos ante el instituto, así como a los candidatos independientes de los municipios de Acanceh y Yaxkukul, designar a un representante.

Estos últimos vigilarán todo el proceso de producción, impresión, almacenamiento y distribución de las boletas, actas y formatos de documentación electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton