No más impuestos en 2017 en Yucatán

El titular de la AAF explicó que ya comenzaron los trabajos para la integración de la Ley de Ingresos del próximo año.

|
'No consideramos nuevos impuestos, para nada', declaró Carlos Pasos Novelo, titular de la Agencia de Administración Fiscal del Estado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En 2017 en Yucatán no habrá nuevos impuestos, declaró ayer el titular de la Agencia de Administración Fiscal (AAF) del Estado, Carlos Pasos Novelo.

El funcionario dijo que en este momento ya iniciaron los trabajos para integrar la Ley de Ingresos 2017 que enviarán al Congreso del Estado a más tardar el 25 de noviembre próximo, y para ello mantienen reuniones con las diversas dependencias de la administración estatal para analizar las tendencias de recaudación en derechos y si sería necesario modificarlos o incorporar nuevos cobros.

“Este mes hacemos los estudios necesarios en el renglón de impuestos y derechos; hemos citado a todas las dependencias del Gobierno del Estado para que nos ratifiquen los derechos que cobramos, si se mantienen o si habrá alguno nuevo, en eso trabajamos”, dijo.

“Primero revisamos los datos históricos sobre cómo se han comportando los derechos durante el año y si eso variaría el próximo año y en qué porcentaje, se puede tomar en cuenta la inflación, nuevos servicios o legislación que haya sobre alguna secretaría”, dijo Pasos Novelo.

En este contexto, ejemplificó que el año pasado la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) manifestó la necesidad de registrar bancos de materiales, por lo que se determinó que era necesario expidiera un permiso para explotar esos sitios.

El entrevistado dijo que el citado análisis con las dependencias estatales concluirá el próximo día 30, seguidamente será entregado a la Secretaría de Administración y Finanzas para que a su vez lo sume a las proyecciones económicas que espera captar respecto de las participaciones federales y otros programas con los que conformará el presupuesto de ingresos.

“No consideramos nuevos impuestos, para nada. Se ha previsto el reemplacamiento, que le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública, lo que implicará conseguir al proveedor de las placas, establecer el sistema de pago y las características de las láminas, ya que de acuerdo con las cámaras de seguridad se requiere que tengan ciertas características para que puedan ser leídas desde cierta distancia”, indicó.

Tenencia

“No se consideran nuevos impuestos, es más el año pasado se retiró el de tenencia vehicular porque dentro de las cosas que señaló el gobernador Rolando Zapata Bello es que en el esfuerzo recaudatorio que hacía Yucatán le permitió deshacerse de 250 millones de pesos”, dijo el titular de la AAF, Carlos Pasos Novelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton