Impuestos frenan las inversiones en Yucatán

El sector empresarial indica que el aumento a los combustibles, más los nuevos impuestos afectaran particularmente al sector de maquiladoras.

|
Indican que el mercado interno sigue deprimido y la situación será más perjudicial con los gravámenes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “La cascada de impuestos que trajo consigo la miscelánea fiscal 2014 inhibirá las inversiones nacionales y extranjeras en el Estado, particularmente en el ramo de la industria de la transformación”, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, Carlos Worbis Rosado.

El también representante de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en Yucatán comentó el alza de impuesto, más los aumentos a los combustibles, incidirán en la colocación de capitales en el Estado en el presente año, particularmente en el sector de maquiladoras.

Worbis Rosado, quien en febrero próximo dejará la presidencia de la CCE como parte de la renovación semestral del organismo, dijo que la cascada de impuestos ha propiciado otras condiciones que no son alentadoras para la inversión.

Como representante de la industria textil, el presidente de la Canaive expuso que en las exportaciones la actividad registra datos negros; sin embargo, dijo, el mercado interno sigue deprimido y la situación será aún más perjudicial con los gravámenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton