Recauda gobierno $2 mil 900 millones en impuestos

La Agencia de Administración Fiscal de Yucatán espera se alcance la meta estimada antes de que concluya el año.

|
El Servicio de Administración Tributaria brinda orientación a los contribuyentes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/Milenio
MERIDA, YUC.- El director general de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Carlos Pasos Novelo, informó que vía impuestos el Estado ha captado más de dos mil 932 millones de pesos a septiembre pasado.

De acuerdo con el funcionario se trata de 596 millones de pesos más en comparación con el mismo mes pero del año pasado, por lo que esperan se alcance la meta estimada antes de que concluya el año, como anticipó Milenio Novedades.

También te puede interesar: Sin aumentos ni nuevos impuestos en 2018

-Vamos a un buen ritmo con respecto a la recaudación anual y la diferencia que encontramos en este mes de septiembre pasado que concluyó es de casi 600 millones de pesos más en comparación con septiembre del año pasado, -dijo el funcionario.

Además recordó que durante 2016, durante todo el año fiscal se obtuvo un total superior a los tres mil 500 millones de pesos, y para este año la meta a obtener es de poco más de tres mil 908 millones de pesos por la vía de impuestos.

Aseguró que hoy día la oficina de AAFY mantiene vínculo cercano con los contribuyentes, por lo que de esta forma buscan hacer más eficiente el servicio de recaudación de impuestos, brindando orientación incluso a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

-En este caso concreto tenemos un convenio de colaboración con el SAT, con quien coadyuvamos para que realizar diversas labores de orientación en temas muy diversos. Uno de ellos es el de la verificación de las nuevas facturas al momento de rendir informes a hacienda federal. Y esta coordinación es importante porque se debe tomar en cuenta que hay impuestos que corresponden a la federación y hay otros que le corresponden al Estado, como es el caso de las placas, y otros gravámenes, -dijo el entrevistado.

Los conceptos por los que el Estado busca alcanzar una meta de casi los cuatro mil millones de pesos son los de: impuestos sobre los ingresos, sobre el patrimonio, producción, consumo y transacciones, sobre nómina y asimilables, entre otros.

Como se recordará el año pasado por primera vez la entidad rebasó los tres mil millones de pesos y alcanzó los tres mil 500, y para este año la meta es de casi los cuatro mil millones de pesos con tres mil 908.

Lo más leído

skeleton





skeleton