Impulsa el Gobierno a la producción lechera de Yucatán

El Gobernador llama a los yucatecos a mantener el paso y en este año se verán los resultados de los esfuerzos de los últimos 15 meses.

|
El Gobernador entregó estímulos económicos a ganaderos yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al entregar apoyos a productores lecheros del oriente y sur del Estado, el gobernador Rolando Zapata Bello llamó a los yucatecos a mantener durante 2014 el paso firme y dinámico en pro del desarrollo de la entidad, “porque éste será el año en que comencemos a recoger lo que hemos sembrado a lo largo de los últimos 15 meses”.

En su primera gira de trabajo del año por el municipio de Tizimín, el titular del Ejecutivo sostuvo que la base de la gestión gubernamental en Yucatán es el cumplimiento de los compromisos con la ciudadanía, en una unión de esfuerzos que nos permite ir construyendo el estado de bienestar que todos anhelamos.

“Después de más de un año lo hemos hecho juntos, no lo ha hecho solo el Gobierno del Estado, porque donde había dudas hoy hay certeza y queremos reiterar nuestro compromiso con el campo yucateco, para que quienes quieran desarrollar alguna actividad en este sector tengan por seguro que cuentan con el apoyo de sus autoridades”, manifestó.

Como parte de esta primera jornada de trabajo del año, acompañado de la alcaldesa anfitriona, María del Rosario Díaz Góngora, el Gobernador entregó apoyos económicos correspondientes al semestre julio-diciembre a productores lecheros de 10 municipios del oriente y sur del Estado, a fin de incentivar e incrementar la producción del lácteo en la entidad.

De igual manera, Zapata Bello inauguró las obras de mejoramiento de las vialidades del local de la Asociación Ganadera de Tizimín, puso en marcha los trabajos de construcción de la Casa de la Cultura y dio el banderazo de inicio para la instalación de una báscula digital de 100 toneladas en la planta de alimentos de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy).

Tras recordar los apoyos otorgados al sector agropecuario, el secretario de Desarrollo Rural del Estado, Felipe Cervera Hernández, informó que con la entrega de ayer, en total se han destinado 1.4 millones de pesos para respaldar a productores lecheros de Tizimín, Panabá, Dzan, Dzidzantún, Sucilá, Espita, Buctzotz, San Felipe, Tzucacab y Tecoh.

Vialidades
  • El director del Incay, Javier Osante Solís, detalló que en el recinto de la Asociación Ganadera de Tizimín se reconstruyeron ocho mil 684 metros cuadrados  de vialidades con una inversión de 1.1 millones de pesos.
  • El presidente de la Ugroy, Luis Cepeda Cruz, y el ganadero Alberto Pérez Coronado destacaron la voluntad del Gobernador para apoyar a los productores.

Lo más leído

skeleton





skeleton