Impulsa Gobierno de Yucatán "desde el patio" economía familiar

En una primera etapa beneficiará a mil familias yucatecas, pero se incrementará a 10 mil para el próximo año.

|
Autoridades estatales entregaron recursos de “Huertos de traspatio”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  Paralelo a la entrega de aves de traspatio, y con el objetivo de fortalecer la economía de las familias de escasos recursos, el Gobierno estatal arrancó ayer el programa de “Huertos de traspatio”, que en una primera etapa beneficiará a mil familias yucatecas, pero se incrementará a 10 mil para el próximo año.

Ayer en Tipikal, comisaría de Maní, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, acompañado del secretario de Política Comunitaria y Social, Nerio Torres Arcila, entregó 153 huertos de traspatio.

En una primera etapa serán mil beneficiarios en toda la entidad con una inversión de dos millones de pesos.

Los apoyos consisten en sistemas de riego por goteo, fertilizante, repelente orgánico, semillas como cilantro, cebolla, zanahoria, lechuga, plantas medicinales y frutales.

Torres Arcila precisó que este programa reforzará el programa de aves de traspatio, “esto es, quienes sean responsables y hagan buen uso del primer apoyo tendrán acceso a estos huertos”.

Dijo que el seguimiento sobre la efectividad de los programas será mediante la sociedad civil organizada e investigadores, entre ellos, representantes de Un Kilo de Ayuda, la Universidad Marista, Save the Children, Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y la Fundación Kellogs.

Tras encabezar el acto en la plaza de Tipikal, Zapata Bello dijo que “nuestro planteamiento es apoyar específicamente la economía de las familias, su nutrición, su alimentación, porque ustedes nos lo pidieron. Cuando venimos a escuchar las necesidades de la gente, las mujeres nos dijeron que querían apoyar a sus esposos, querían actividades que les permitieran ayudar la alimentación de sus hijos”, subrayó.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton