Abaratan exámenes para detectar cáncer

Un hospital público realizará un descuento en las mastografías, con la finalidad de apoyar a las mujeres ante la enfermedad.

|
El descuento en el examen se dio a conocer en el marco de la mesa panel 'Todo sobre el cáncer de mama'. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Sumándose a los esfuerzos para impulsar la detección temprana del cáncer de mama, el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy)  ofrecerá, por unos días, el estudio de mastografías a 78 pesos, examen que normalmente tiene un costo de mil 300 pesos.

El descuento lo dio a conocer este miércoles el director del hospital, Rafael Barrera Zoreda, en el marco de la mesa panel “Todo sobre el cáncer de mama”, que se realizó en la clínica.

Barrera Zoreda dijo que la inscripción para esta convocatoria cierra el día 24, así como que la mamografía es fundamental para salvar vidas. 

“Si podemos ayudar de alguna forma, siempre tomaremos las medidas que estén en nuestras posibilidades”, añadió.

Barrera Zoreda mencionó que la medicina ha evolucionado tanto que ha rebasado al ser humano, por lo que sin sus avances sería imposible realizar un diagnóstico oportuno, que permita limitar el daño en el cuerpo, por algún padecimiento. 

“Apostamos a la prevención. El Gobernador la ha mencionado como el pilar más fuerte de la medicina y tiene toda razón”, refirió.

Asimismo, comentó que en el caso del cáncer de mama es vital que la mujer se realice una autoexploración de manera periódica y antes de los 40 años la mastografía, pues a partir de esa edad es el método más contundente para identificar la lesión.

“Por estas razones decidimos sumarnos a las acciones preventivas, ayudar a la sociedad y dar un descuento a las mujeres para realizarse el estudio”, declaró. 

Dijo que el factor genético es de tomarse en cuenta, ya que si los padres o abuelos de alguna mujer padecieron cáncer, se tornará candidata a padecer cualquier tipo de esta enfermedad.

“Desgraciadamente el cáncer de mama tiene una incidencia muy alta, por lo que las personas con antecedentes son quienes deben estar más pendientes de su salud”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton