Impulsa software original crecimiento de las Pymes

IMPI y la Business Software Alliance (BSA) privilegian la cultura de la legalidad y valores sociales en los negocios.

|
José Moguel Chalé, de Microsoft en Yucatán, dijo que los negocios que utilicen software ilegales podrían ser sancionados. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ante las medidas precautorias del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la  Business Software Alliance (BSA), las empresas especializadas en el desarrollo de software lanzan al mercado nuevos productos especializados para las Pymes, con la finalidad de facilitarles herramientas que les permitan el crecimiento de sus negocios y les garanticen el uso de programas de cómputo originales, para evitar la sanción de las autoridades en la materia.

Al respecto, José Moguel Chalé, representante de Microsoft en Yucatán y el sureste de la República, indicó que con nuevas herramientas en tecnología de la información se promueve una campaña enfocada a concientizar al sector empresarial sobre los riesgos de utilizar un software ilegal, privilegiando la cultura de la legalidad y de valores sociales.

Como se recordará, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) anunció que los negocios que utilicen software ilegales podrían ser sujetos de sanciones que van hasta la clausura; esto como parte del acuerdo que tiene la dependencia con The Business Software Alliance (BSA) desde el 2002, que busca fomentar el uso de programas informáticos legales y disminuir el índice de piratería en el país.

"A la pequeña empresa, el uso de programas originales les permite impulsar su negocio con una información sencilla”

“Las empresas establecen alianzas con la micro, pequeña y mediana empresa, además de ofrecerles asesoría, promoviendo el certificado M100, lo cual les permitirá potenciar la imagen competitiva de sus negocios”, agregó. 

Destacó que entre los beneficios que genera a las empresas el uso de programas originales, es que puedan demostrar la legalidad de su software ante la (BSA), ya que el usuario cuenta con los certificados originales proporcionadas por la empresa titular de los derechos.

“En el caso de la pequeña empresa, el uso de programas originales les permite impulsar su negocio con una información sencilla, proporcionándole acceso a las últimas aplicaciones de Office, prácticamente desde cualquier lugar, además de servicios de Tecnología de la Informacón (TI), basados en “la nube” como correo electrónico y sitios de equipo a nivel empresarial, además de herramientas eficaces de administración y cumplimiento”, apuntó.

Ejemplificó que “con el programa Office 365, el almacenamiento de información, los cálculos y el software se encuentran en servidores propiedad de Microsoft, que los administra de forma remota. 

“Muchos de los servicios que utiliza a diario forman parte de la nube, desde correo electrónico basado en la web hasta la banca móvil, pasando por el almacenamiento de fotos en línea”, explicó.

Dentro de la ley

-Las empresas que usan programas originales pueden demostrar la legalidad de su software ante The Business Software Alliance.

Lo más leído

skeleton





skeleton