18 de Agosto de 2018

Yucatán

Impulsan a la investigación para mejorar la agricultura yucateca

Inauguración del seminario de la Unidad de Bioquímica y Biología Molecular en Plantas en el CICY; informes e intercambio de experiencias.

Especialistas del CICY investigan sobre el chile habanero y el café. (Milenio Novedades)
Especialistas del CICY investigan sobre el chile habanero y el café. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Impulsan a la investigación para mejorar la agricultura yucatecaCompartir en Twiiter Impulsan a la investigación para mejorar la agricultura yucateca

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Unidad de Bioquímica y Biología Molecular en Plantas realiza un seminario entre especialistas del Centro de Investigaciones Científica de Yucatán (CICY) y del mundo para el intercambio de investigaciones para sacar adelante el desarrollo sustentable de la agricultura

Lo anterior en el marco de la inauguración del IV Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de Membranas, que concluye mañana por la tarde, con la participación de ocho investigadores invitados.

El coordinador del Congreso, Manuel Martínez Estévez, explicó que en ese evento hay especialistas  de Yucatán, de México y del mundo, que trabajan en cuatro líneas de investigación: Genética vegetal, endogénesis y regulación genética, metabolismo secundario e interacción planta ambiente.

Cada especialista presentará su informe para después intercambiar puntos de vista con el resto de los asistentes.

“La idea es esa, intercambiar investigaciones para que lleguen a ser colaboraciones entre instituciones y sacar adelante el desarrollo sustentable de la agricultura”, explicó Martínez Estévez, investigador del CICY.

“Hay trabajos con chile habanero, cempasúchil, café, coco y cítricos para generar conocimientos básicos con un potencial de aplicación grande”, agregó. 

Ciencia básica
  • La Unidad de Bioquímica y Biología Molecular en Plantas del CICY se creó hace 20 años y fundamentalmente está dedicada a la ciencia básica, esencial para  la aplicación futura. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios