19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Impulsan autoempleo en 21 municipios yucatecos

El Gobernador preside la puesta en marcha de 13 cursos de capacitación y entrega de equipos para iniciar negocios.

También se otorgaron equipos para negocios. (Milenio Novedades)
También se otorgaron equipos para negocios. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Impulsan autoempleo en 21 municipios yucatecosCompartir en Twiiter Impulsan autoempleo en 21 municipios yucatecos

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán- Como parte de las acciones de inclusión laboral e impulso a la generación de plazas de trabajo en Yucatán, ayer se pusieron en marcha 13 cursos de capacitación para el autoempleo y se entregaron equipos para iniciar negocios, en beneficio de más de 300 personas de 21 municipios de la entidad.

El gobernador Rolando Zapata Bello y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, encabezaron el inicio de dichas acciones, además de entregar certificados de propiedad para el fomento al autoempleo y 10 motos adaptadas para personas con discapacidad, todo con una inversión cercana a los dos millones de pesos.

En la cancha de basquetbol del Gimnasio Polifuncional de la colonia San José Tecoh II, en el sur de Mérida, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que para el Gobierno del Estado es una prioridad implementar estrategias en materia laboral, para bienestar de los habitantes de la entidad.

“Con la entrega de los nuevos equipos pueden ampliar la capacidad de contratar más trabajadores en sus negocios, esa es la apuesta que estamos haciendo en Yucatán, generar empleos a través del inmenso universo de los microempresas”, apuntó el mandatario estatal, acompañado de vecinos, autoridades estatales, federales y municipales.

Asimismo, el Gobernador manifestó que los programas de capacitación al autoempleo permitirán que los beneficiarios, de manera directa, puedan actualizarse o adquirir una habilidad para implementarla en sus respectivos negocios.

Al dar detalles de la entrega, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), Enrique Castillo Ruz, explicó que los cursos se realizarán en Mérida en beneficio de 325 personas. Añadió que 11 de ellos se realizarán en coordinación con el Programa Integral de Prevención Social.

Los equipos y herramientas, explicó, fueron destinados a 46 personas originarias de 20 municipios, para desarrollar 29 proyectos, que incluyen estéticas, panaderías, talleres de costura y cocinas.

Motos adaptadas
  • Como parte de la estrategia de coordinación entre el DIF estatal y el Patronato para la Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, se proporcionaron 10 motocicletas adaptadas.
  • El delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar, resaltó que Yucatán se encuentra por debajo de los índices nacionales de desempleo, cualidad que se refleja en la tranquilidad y seguridad en la entidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios