Impulsan buenas prácticas médicas en Yucatán

La UADY y la Conamedy firman un convenio orientado hacia fin entre alumnos de ciencias de la salud.

|
El titular de la Conamedy, José Meljem Moctezuma, y el rector de la UADY, Alfredo Dájer Abimerhi, en la firma del convenio. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma en Yucatán (UADY) y la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán (Conamedy) firmaron este martes un convenio orientado a motivar la buena práctica médica, entre alumnos de ciencias de la salud de esta casa de estudios.

Durante la firma de acuerdo, el rector de la casa de estudios, Alfredo Dájer Abimerhi, recordó que ese organismo tiene como actividad central impulsar actividades que informen y eduquen respecto a los derechos de los pacientes, que se definen como la buena práctica médica.

"Necesitamos que a estas tareas se sumen los alumnos del área de la salud, que vayan formándose con esta cualidad, de que la práctica médica tenga ese sentido humano que debe tener y no se debe perder", afirmó, de acuerdo con la agencia Notimex.

"A veces, en la práctica de todas las profesiones, mientras más avanzamos en la tecnología, más acelerada es nuestra vida, puede ser que vayamos perdiendo de vista un poco este sentido humano", refirió.

Dájer Abimerhi dijo que el convenio compromete a la Conamedy a ofrecer pláticas, conferencias y mesas redondas a los estudiantes del área de la salud de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Destacó que la importancia de este proceso de capacitación radica en que "desde el tercer año, nuestros estudiantes están en los hospitales, en los sitios donde se lleva al cabo la práctica médica en el área de la salud.

"Observan a los médicos, van aprendiendo e interiorizando más en cómo debe de ser la práctica médica y la relación médico-paciente, La práctica de la salud y el humanismo deben de ser sinónimo todo el tiempo", expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton