Impulsan calles, canchas y sistemas de agua potable

Los ayuntamientos yucatecos presentaron sus proyectos de obra pública para 2016.

|
Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Públicas, quien habló de los proyectos de obra pública. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En las primeras semanas de este año presidentes municipales presentaron proyectos de obra pública que consisten en calles, canchas deportivas y sistemas de agua potable ante la Secretaría de Obras Públicas (SOP), dijo ayer su titular, Daniel Quintal Ic.

El funcionario agregó que los munícipes buscan financiar esos esquemas a través de una mezcla de recursos, aunque hasta el momento no se ha definido ninguno ni han firmado convenios.

En este sentido, Quintal Ic dijo que revisarán los proyectos y que en lo que va de la actual gestión estatal han impulsado diversas obras en conjunto con los presidentes municipales.

'Los alcaldes están en su chamba, siempre firman convenios en algunas cosas, hasta el momento ningún ayuntamiento lo ha hecho, eso será hasta después, en el primer semestre del año', dijo.

El titular de Obras Públicas destacó que en este momento las cuatro obras prioritarias que la administración estatal son el Centro Internacional de Congresos, el Hospital Materno Infantil, el Palacio de la Música, y la Universidad Politécnica.

Hay que recordar que en el proyecto del Centro Internacional de Congresos de Yucatán se invertirán mil 200 millones de pesos, se edifica en una superficie de 49 mil 825 metros cuadrados, entre las avenidas Colón y Cupules con el cruce de las calles 60 y 62 de esta capital.

Se ha previsto que el nuevo espacio entre en funciones durante el segundo semestre de 2017 y que podrá albergar hasta 22 mil asistentes, contará con una plaza principal al aire libre de cuatro mil 335 metros cuadrados con acceso por las avenidas Colón y Cupules, entre otros.

Respecto del nuevo hospital, que se edifica en el Periférico Sur, tendrá una inversión superior a 600 millones de pesos y que representará un crecimiento del 400 por ciento en el total de camas, respecto al que opera actualmente en  el centro de esta ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton