23 de Mayo de 2018

Yucatán

Impulsan convivencia entre padres e hijos

A iniciativa del Ayuntamiento de Mérida, se realiza en la exhacienda Anicabil el rally familiar 'Eres mi ejemplo de vida'.

Aspecto de la convivencia en la exhacienda Anicabil. (SIPSE)
Aspecto de la convivencia en la exhacienda Anicabil. (SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan convivencia entre padres e hijosCompartir en Twiiter Impulsan convivencia entre padres e hijos

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo del próximo Día del Padre, el Ayuntamiento de Mérida, por medio de la coordinación de Trabajo Social del DIF Mérida, llevó al cabo en las instalaciones de la ex hacienda Anicabil el rally familiar “Eres mi ejemplo de vida”, en el que participaron cientos de padres de familia y alumnos de seis escuelas primarias de Mérida.

Fue una jornada plena de risas, retos y buen humor, en la que papás e hijos convivieron y participaron en diferentes actividades y juegos, como el cachibol gigante, carrera de sacos, jala la soga, entre otros.

El DIF Municipal, se informa en un comunicado, organizó esta actividad a invitación del alcalde Renán Barrera Concha, quien está convencido que la convivencia familiar permite que los pequeños tengan mayor confianza en sus progenitores.

La presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada de Barrera, dio la bienvenida a los participantes y los invitó a aprovechar al máximo el tiempo para fortalecer el vínculo familiar.

Para el Ayuntamiento, dijo, es muy importante realizar actividades de este tipo que fomentan la integración entre padres e hijos.

—Queremos que los niños no vean a su papá únicamente como el que siempre trabaja, sino que también se da tiempo para la convivencia —expresó.

Este tipo de actividades fomenta la unión entre familiares, amigos y compañeros de escuela, además de generar entre ellos  la diversión constante.

A decir de los padres de familia que asistieron, realizar actividades extracurriculares como ésta es una buena oportunidad de convivir con sus hijos, en un ambiente diferente y muy festivo.

La dinámica incluyó un circuito de actividades, que implicaron divertidos retos para cada equipo formado por papás e hijos de las escuelas participantes.

En algunos casos, fueron madres de familia las que acudieron en representación de los papás y también se sumaron con entusiasmo a las actividades.

En el juego denominado “papá es mi guía”, se entregó a los asistentes un  paliacate con que vendaron los ojos a los padres para posteriormente, mediante el tacto y la ayuda de un elástico, pudieran recorrer un camino previamente trazado.

La diversión fue en aumento cuando los equipos participaron en el juego entre gatos y ratones, ya que las parejas tenían que quitar los paliacates de la espalda de sus contrincantes evitando el contacto corporal.

Hubo también carrera de sacos. Un convivio puso fin a la jornada, en la que participaron más de 600 personas, entre papás y alumnos de las primarias Héroe de Nacozari, Venustiano Carranza, Héroes de la Revolución, Serapio Baqueiro Preve, Serapio Rendón y Melchor Ocampo.

Estuvo presente también la directora del DIF, Gabriela González Prieto, así como directores y representantes de las escuelas participantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios