Impulsan creación de un mercado orgánico en Mérida

El propósito es impulsar la economía y la alimentación autosustentable entre personas de escasos recursos.

|
Juan Pablo Reyes López, ingeniero en ecotecnias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  Con el propósito de impulsar la economía y la alimentación autosustentable entre personas de escasos recursos, se pondrá en marcha un proyecto de ecotecnias en Mérida con el apoyo del Ayuntamiento y diferentes empresas, a fin de comercializar productos orgánicos.

“Existe un mercado muy fuerte pero lamentablemente las comunidades no lo conocen, por eso nos estamos enfocando en poner un centro de acopio, que sería la apertura del comercio orgánico”, indicó Juan Pablo Reyes López, ingeniero en ecotecnias.

Este mercado se ubicará en Mérida, aunque por el momento se está en pláticas respecto a la zona donde se construirá. Posteriormente  empezará la comercialización de todo tipo de productos orgánicos.

“Queremos capacitar a los productores de escasos recursos respecto a los mercados orgánicos y las exportaciones, con las que ya contamos. Por el momento en este proyecto nos enfocaremos en lo básico, la capacitación, producción y comercialización en la cuestión de los traspatios”, señaló Reyes López.

“La idea en primera instancia es concientizar a los gobiernos y por eso realizamos algunos foros para demostrar lo que se viene haciendo en otros estados”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton