Impulsan desarrollo de Cacalchén con cría de aves

El Ayuntamiento, en coordinación con Sedesol estatal, entrega paquetes de pollos para reproducción y consumo de las familias.

|
Fomentan la cría de animales de traspatio en municipios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
CACALCHÉN, Yuc.- Con el objeto de mejorar la calidad de vida de las familias de Cacalchén, a través de programas de la cría de aves de traspatio que promueve la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Sedesol, y por gestiones de la Comuna que encabeza Eiter Vázquez Sosa, se entregaron paquetes de pollos.

Cientos de personas acudieron a los bajos del Palacio Municipal para recibir su apoyo, que consta de diez aves, que les servirá para criar y crecer para autoconsumo, y tener una sana alimentación.

Desde temprana hora fueron llegando las personas al Palacio Municipal para registrarse y formarse  en espera de la entrega de los pollitos, que estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Nerio Torres Arcila y del alcalde Eiter Vázquez Sosa.

El funcionario estatal indicó a los beneficiarios que, cuando ya estén en su etapa de ovar, las gallinas ponedoras pondrán hasta cuatro huevos al día y podrán reproducirse para que se vaya acrecentando el número de aves, con lo que podrían ir formando de a poco su granjita.

Por su parte, el alcalde Eiter Vázquez indicó que el esfuerzo y gestiones de su administración trabajan en conjunto con las autoridades estatales, por lo que exhortó a las familias beneficiadas a poner todo su empeño en el cuidado y crianza de los pollitos, y así seguir gestionando programas federales y estatales, que redunden en beneficio de la comunidad.

Representante

  • Pastora Canché, representante de los beneficiarios, recibió de manera simbólica el paquete de pollos, de manos del titular de Sedesol del Estado, Nerio Torres Arcila, y el alcalde Eiter Vázquez. Sosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton