21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Impulsan educación de menores en Yucatán

Instalan el Consejo Municipal para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Dzidzantún.

Consejo instalado a favor de la niñez en la entidad. (Cortesía)
Consejo instalado a favor de la niñez en la entidad. (Cortesía)
Compartir en Facebook Impulsan educación de menores en YucatánCompartir en Twiiter Impulsan educación de menores en Yucatán

SIPSE.com
DZIDZANTÚN, Yuc.- Buscan reinsertar a las aulas a los menores de edad que por alguna razón abandonaron sus estudios.

Esta es una de las metas del Consejo Municipal para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que fue instalado esta tarde en Dzidzantún, en una iniciativa impulsada por la Unicef y la organización Investigación y Educación Popular Autogestiva A.C. (Iepaac).

Hacer que los niños vuelvan a clases será posible con apoyo del programa "Todas las niñas y los niños a la escuela”.

El evento fue presidido por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata.

Después de felicitar a los promotores de esta estrategia y resaltar la trascendencia de esta importante labor a favor de la niñez de la entidad, Blancarte de Zapata tomó protesta a los integrantes del Consejo de Dzidzantún y atestiguó la instalación de otros 12 organismos de este tipo en la zona.

En la jornada, se impartió capacitación a las titulares de las presidencias y direcciones de los DIF de Dzilam González, Bokobá, Cacalchén, Cansahcab, Dzilam de Bravo, Dzoncauich, Motul, Muxupip, Sinanché, Suma de Hidalgo, Yobaín y Telchac Puerto.

El evento tuvo lugar en el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY) Plantel Dzidzantún, con la presencia del alcalde Ismael Aguilar Uc; la presidenta del DIF municipal, Violeta Lizama Guerrero; y la coordinadora de la iniciativa “Todas las niñas y los niños a la escuela”,  Leticia Cetina Cárdenas, integrante de la IEPAAC.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios