Impulsan el autoempleo en Yucatán

El gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, entregó insumos por más de un millón de pesos.

|
Entrega el mandatario estatal Rolando Zapata Bello equipo para el autoempleo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de impulsar el autoempleo y generar un ingreso para las personas que no están en condiciones de adquirir un crédito, el Gobierno del Estado entregó ayer tres tipos de apoyos en especie: capacitación, maquinaria y equipo, así como actas de bienes de propiedad.

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó el acto en el que se adjudicó a 280 personas,  643 mil 976 pesos, a quienes durante el periodo de adiestramiento se les otorga de uno a dos salarios mínimos.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Enrique Castillo Ruz, explicó que estos cursos se realizan en coordinación con la Casa de las Artesanías, la cual determinó las especialidades a desarrollar y proporcionó a los instructores. 

Agregó que el Servicio Nacional de Empleo participa con el pago de los talleristas, el recurso para los materiales en práctica, un apoyo económico equivalente a un salario mínimo diario y una ayuda de transporte de 20 pesos por jornada.

Al término de los talleres, dijo Castillo Ruz, las secretarías de Desarrollo Rural y del Trabajo estatal, junto con  la Casa de las Artesanías, donará el primer material de capital de trabajo en especie para que se inicie una comercialización por conducto de la Casa de Artesanías.

En la segunda parte del acto, Zapata Bello entregó maquinaria y equipo de fomento al autoempleo con una inversión de 602 mil 244 pesos para 25 proyectos, que benefician a 46 personas de 16 municipios.

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Ricardo Béjar Herrera, dijo que la dependencia se sumaba a la convocatoria del Gobernador para construir  una sólida alianza que impulse la productividad.

Para finalizar, el mandatario cedió 17 actas de bienes de propiedad a 24 personas de los municipios de Mérida, Chocholá, Yaxkukul, Dzitás, Quintana Roo, Yaxkabá, Espita y Tinum, tras consolidar sus negocios de fomento al autoempleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton