17 de Octubre de 2018

Yucatán

Impulsan el trabajo de consejos comunitarios en Yucatán

El titular de Sedesol estatal visita proyectos productivos de Kaua, Chankom y Yaxcabá.

Nerio Torres supervisó el avance de la consecha de chile habanero. (SIPSE)
Nerio Torres supervisó el avance de la consecha de chile habanero. (SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan el trabajo de consejos comunitarios en YucatánCompartir en Twiiter Impulsan el trabajo de consejos comunitarios en Yucatán

SIPSE
YAXCABÁ, Yuc.- Captar las necesidades de la comunidad y trabajar en equipo es la visión incluyente, del Gobierno del Estado, señaló el secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesol), Nerio Torres Arcila, al dirigirse a los integrantes de los Consejos Comunitarios, y a quienes  exhortó a trabajar con espero y dedicación.

Durante la gira que realizó el funcionario por el interior del Estado, encabezó reuniones con integrantes de los consejos de los municipios de Kaua, Chankom y Yaxcabá, donde ratificó la trascendencia del trabajo social.

En cada encuentro, Torres Arcila recordó que Kaua, Chankom y Yaxcabá son tres de 10 municipios en condiciones de muy alta marginación, según registros del Coneval.

En Chankom constató avances de la siembra de chile habanero de la casa sombra, ubicada en la comisaría de Xkalakdzonot.

En Yaxunah, comisaría de Yaxcabá, el funcionario dio seguimiento a los recursos brindados para el programa de Producción Social Familiar de Traspatio, donde observó el crecimiento de las aves y el avance en las cosechas. 

Finalmente visitó el cenote “Lol-ha” y el terreno aledaño, donde se levantará un parador turístico como parte del Programa de Turismo Alternativo en Zonas Indígenas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios