21 de Noviembre de 2018

Yucatán

Impulsan empleos bien remunerados en Mérida

A través de diferentes estrategias se promueve la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Mérida impulsa el empleo a través de diversas estrategias- (Cortesía)
El Ayuntamiento de Mérida impulsa el empleo a través de diversas estrategias- (Cortesía)
Compartir en Facebook Impulsan empleos bien remunerados en MéridaCompartir en Twiiter Impulsan empleos bien remunerados en Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  Durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico que preside la regidora Manuela Cocom Bolio, funcionarios municipales informaron de los resultados de la Bolsa de Trabajo que el Ayuntamiento ofrece a través de la Dirección de Desarrollo Económico.

En la reunión, a la que también acudió la regidora Lolbé Carrillo Jiménez como integrante, se destacaron los alcances que se han obtenido desde el inicio de la actual administración respecto al fomento de empleos bien remunerados para los habitantes del Municipio.

Jorge Díaz Velázquez, subdirector de Promoción Económica, informó a los regidores que a través del personal adecuadamente capacitado la dirección cumple con la función de atender a los ciudadanos y vincular sus solicitudes con las empresas que ofrecen vacantes, dando seguimiento y al mismo tiempo capacitando a los aspirantes para aumentar sus posibilidades de ser contratados.

El jefe del Servicio Municipal de Empleo, Roosvelt de la Rosa y Palacios, dio a conocer que gracias a la certificación ISO 9001 se ha podido optimizar los tiempos de atención al público llegando a atender mensualmente entre 800 y 1,200 solicitudes, de las cuales se logran en promedio 250 colocaciones.

Asimismo, los funcionaros dieron a conocer que las oportunidades de empleo se dan a conocer a través de varias estrategias que ha implementado la Dirección de Desarrollo Económico tales como la “Semana del Empleo”, a realizarse en el mes de mayo; “Un día por el empleo”, que se realiza dentro del Miércoles Ciudadano; la “Mini Feria del Empleo”, que se lleva a colonias y comisarías; “Jornada del empleo”, que se organiza dos veces al mes en diferentes puntos del municipio; el Módulo Móvil, ventanilla itinerante en donde se informa de las vacantes y se reciben solicitudes.

Se cuenta también con promoción por medio del micrositio en la página del Ayuntamiento, así como participación en eventos que organizan los Institutos de la Juventud y de la Mujer, además de los listados de solicitantes que se envían a las empresas interesadas para facilitar la vinculación. La Dirección de Desarrollo Económico facilita sus instalaciones para que las empresas que no cuentan con espacios adecuados realicen sus entrevistas de reclutamiento.

En lo que va de la administración se han atendido a 21,836 solicitantes, se han realizado 10,852 solicitudes y se ha logrado colocar a 4457 personas.

La regidora Cocom apuntó que con estas estrategias implementadas se disminuye el tiempo efectivo entre oferta y demanda, al tiempo que se reducen los costos para las empresas y se favorecen mayores facilidades a quienes están en busca de empleo.

Finalmente, indicó que la Comisión que preside hará gestiones para hacer llegar estos beneficios a mayor número de vecinos de las comisarías.

Acudió también el regidor integrante de la Comisión Luis Castillo López, del PRI.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios