Impulsan empresas Gobierno y Anáhuac Mayab

Firman convenio para generar negocios o impulsar los ya existentes.

|
El Gobierno destinó 50 mil pesos para el apoyo de emprendedores en universidades del Estado. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Anáhuac Mayab y la Secretaría de la Juventud (Sejuve), en el marco de la Convocatoria Emprender, firmaron un convenio de colaboración.

El objetivo es apoyar a jóvenes emprendedores para iniciar un negocio o consolidar uno ya establecido; con el dinero podrán adquirir herramientas, mobiliario, equipos, insumos y materia prima. Los beneficiarios tendrán que comprobar fiscalmente los gastos.

De acuerdo con un boletín, el Gobierno tiene presupuesto de 50 mil pesos para cada una de las universidades participantes.

En el caso de la Universidad Anáhuac Mayab, este convenio se suma a otras acciones como parte de su fuerte compromiso de impulso a la innovación tanto empresarial como tecnológica y de investigación.

Mayra Domínguez Zenteno, coordinadora de Servicios de la Oficina de Transferencia, a la cual pertenece la incubadora, señaló que el apoyo se distribuirá en los proyectos que resulten seleccionados de un proceso de “pitch” donde cada participante defenderá su proyecto ante un grupo de especialistas que evaluarán su idea de negocio.

De ahí se seleccionará uno o varios proyectos, según la factibilidad y necesidades de cada proyecto.

Respaldo de años

Desde su apertura – hace casi cinco años- la Incubadora de la Anáhuac Mayab ha apoyado en la creación o consolidación de más de 100 empresas y ha generado más de 300 empleos.

Actualmente está reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor como Incubadora de Alto Impacto. Sólo existen dos incubadoras en la región con esta distinción (UTM y Anáhuac Mayab).

Además la Anáhuac Mayab cuenta con una aceleradora de negocios, la única en su tipo de la región.

Presidieron el evento, el rector de la casa de estudios, Rafael Parto Hervás L.C. -quien agradeció la confianza en la institución que preside- y la secretaria de la Juventud, Alaine López Briceño.

La incubadora ha impulsado empresas que actualmente han alcanzado un impacto regional e incluso internacional:

  • Don Dogo
  • Promos MID
  • El Chambitas
  • Kinergy

Lo más leído

skeleton





skeleton