Impulsan en jóvenes de Mérida una vida más saludable

El IMSS realiza en el fraccionamiento del Parque su primer encuentro; buscan reducir sobrepeso y obesidad en zonas marginadas de la capital.

|
Más de 300 jóvenes participaron en talleres y pláticas educativas impartidas por el IMSS. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉXICO, D.F.- En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, las unidades médicas urbanas del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades (PDHO), del IMSS, llevaron a cabo el Primer Encuentro Juvenil.

Con la participación de más de 300 jóvenes de Mérida, el evento se realizó en el fraccionamiento del Parque y forma parte de los criterios de certificación de esta cruzada denominada “Población con orientación nutricional”, la cual busca que más personas tengan una adecuada alimentación y un estilo de vida saludable.

Durante toda la mañana se llevaron a cabo actividades enfocadas a la nutrición en los adolescentes, para lo cual se instalaron módulos de nutrición, de orientación sexual, así como actividades deportivas y un rally enfocado en los 10 talleres de autocuidado de la salud.

El titular de la jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Yucatán, Jorge Martínez Torres, recordó que el estado  ocupa los primeros lugares en sobrepeso y obesidad a nivel nacional y las personas más afectadas son las que se encuentran en áreas marginadas de zonas urbanas.

Mencionó que la adolescencia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la etapa de transición entre la etapa de la niñez y la edad adulta y es cuando se adquieren y fortalecen hábitos que definirán la calidad de vida de los adultos.

Agradeció a la coordinación estatal del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades y a las autoridades municipales, así como a los médicos y enfermeras y voluntarios que se encargaron del encuentro con los jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton