Impulsan en las mujeres el espíritu emprendedor

La Femey ofrece a mujeres herramientas de trabajo y asesoría para hacer su propio negocio o expandir el que ya tienen.

|
Erika Arthur y Verónica Fidalgo, organizadoras de la Anuncian la Expo Oportunidad en la Plaza Grande. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor entre el sector femenino, la Fundación de Mujeres Emprendedoras del Estado de Yucatán (Femey) llevará a cabo la Expo Oportunidad del 18 al 20 de este mes, de 10:00 a 21:00 horas, en la Plaza Grande, donde estarán las 20 empresas que se han logrado consolidar este año.

La Femey, que procura brindar herramientas de trabajo a mujeres y al mismo tiempo que no descuiden su familia, pretende ayudar a las mujeres en situación vulnerable o amas de casa a hacer su propio negocio o expandir el que ya tienen, con el afán de que logren desarrollarse.

“El problema ha sido que dejan mucho tiempo solos a los niños o que están mucho tiempo fuera de casa y lo que queremos es brindarle las asesorías para impulsar su negocio sin que descuiden la casa o la familia, obteniendo dinero extra”, señaló Erika Arthur Pantoja, presidenta de la Femey.

Destacó que en algunos casos estas mujeres no cuentan con el apoyo de un esposo y que ante la situación económica ambos padres están ausentes mucho tiempo, incluso en hogares donde únicamente se cuenta con mamá.

Anuncian la Expo Oportunidad en la Plaza Grande del 18 al 20 de este mes de 10:00 a 21:00 horas

A veces los hijos se ven en la necesidad de pasar mucho tiempo solos, lo que afecta su educación, por lo que la realización de un negocio que se pueda hacer desde la casa es una buena opción para las mujeres que cargan con la responsabilidad de proveer a su familia o que necesitan un ingreso extra”, explicó.

“La fundación procura los servicios de una incubadora, ya que funge como vínculo con el Gobierno del Estado y las secretarías de Fomento Económico, de Trabajo y Previsión Social y de Desarrollo Social”, apuntó Erika Arthur.

Puntualizó que la Femey brinda las herramientas a las mujeres para emprender, facilitándoles ayuda y apoyos brindados por parte del gobierno.

Desarrollo de ideas
  • La Fundación de Mujeres Emprendedoras del Estado de Yucatán se enfoca en lo que hace la persona o lo que le gusta para desarrollar ideas para crear un negocio.
  • En la Expo Oportunidad las empresas lideradas por mujeres exhibirán productos artesanales, gastronómicos, manuales, de servicios y ecológicos.

Empleos

Por otro lado, el sector femenino recibirá atención especial en el Tercer Foro Pyme Canacintra, cuyo objetivo es apoyar la creación de nuevas empresas y la generación de empleos formales para incentivar la economía en Yucatán.

La presidenta de la Canacintra, Marisol Lugo Ayora, informó que hay seis universidades inscritas con 10 proyectos para el concurso de emprendedores, en el que se premiarán las categorías de factibilidad, innovación y creatividad.

“Se apoyará a los ganadores con incentivos económicos, así como con la vinculación de empresas que les ayuden a consolidarse a través de la compra o venta de sus productos o servicios”, precisó.

Marisol Lugo recordó que el compromiso del sector industrial es apoyar a la generación de nuevas empresas en Yucatán.

(Con información de Alicia Carrasco y Jaime Tetzpa)

Lo más leído

skeleton





skeleton