19 de Octubre de 2018

Yucatán

Impulsan en Yucatán la prevención del trabajo infantil

En el Estado 9 mil pequeños reciben apoyo integral para que no abandonen la escuela.

Autoridades estatales y federales inauguran una exposición fotográfica. (Milenio Novedades)
Autoridades estatales y federales inauguran una exposición fotográfica. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Impulsan en Yucatán la prevención del trabajo infantilCompartir en Twiiter Impulsan en Yucatán la prevención del trabajo infantil

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán más de 9 mil niños reciben diferentes apoyos, que van desde atención  psicológica hasta talleres de empatía y alimentación para que no abandonen la escuela y engrosen las filas del trabajo infantil, informó este viernes la gerente general de Fundación Telefónica, Nidia Chávez Montiel.

A fin de crear conciencia entre la población sobre la erradicación del trabajo infantil, autoridades estatales y federales inauguraron este viernes la exposición fotográfica “La hora del recreo”, obra compuesta por 32 imágenes que retratan la realidad que enfrentan los infantes que son víctimas de esta problemática.

En el evento, celebrado en el Callejón del Congreso del Estado, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, resaltó la importancia de que la niñez y juventud tengan acceso a una vida digna y puedan disfrutarla a plenitud. 

“Nuestros niños y niñas tienen derecho a recibir una educación de calidad, a jugar con otros niños, en pocas palabras a disfrutar de una niñez plena. Por ello el Gobierno del Estado está haciendo su parte para erradicar el trabajo infantil en Yucatán”, enfatizó.

En su intervención, el subsecretario de Inclusión Laboral, Ignacio Rubí Salazar, reconoció el esfuerzo de cada entidad participante para prevenir y erradicar este problema.

Dijo que en Latinoamérica existen 14 millones de niños que trabajan, de los cuales más de tres millones se encuentran en México, por lo que es de vital importancia sumar talentos y voluntades para eliminar esta situación. 

En el marco del IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil, el funcionario federal manifestó su apoyo para que dicha exposición sea presentada en distintos estados de la República y reforzar así la labor en contra del fenómeno en el país.

Nidia Chávez, a su vez, señaló que la fundación tiene presencia en todo el mundo, y en México se atienden a 30 mil beneficiarios que tienen como propósito primordial que al menos no abandonen la educación primaria en todo el país.

“Tan solo en México se tiene focalizado unos 30 mil niños de los 8  a los 14 años, es decir solo se cubre la educación primaria, en si tienen unos focalizados unos 70 mil pequeños que laboran pero se busca que sean los más vulnerables”, precisó.

Nidia Chávez manifestó que de estos en Yucatán señaló existen unos 9 mil beneficiados en diferentes comunidades y sobre todo de rancherías y lugares muy apartados en donde no les llega los apoyos del gobierno, esto se hace con apoyo de la Secretaría de Educación del Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios