Impulsan igualdad de garantías en municipios de Yucatán

La presidenta del DIF estatal entregó despensas y atestiguó el acercamiento de servicios de salud en Seyé, Tahmek y Hocabá.

|
Autoridades estatales observaron los talleres para los abuelitos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
SEYÉ, Yuc.- De gira por los municipios de Seyé, Tahmek y Hocabá, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, en compañía de otras autoridades, entregó despensas y atestiguó el acercamiento de los servicios de salud gratuitos para garantizar la igualdad de oportunidades a todos los yucatecos.

Presente en el evento, el director general del DIF, Limber Sosa Lara, indicó que el impulso a esquemas alimentarios, como los desayunos escolares que benefician a más de 125 mil niños, y los comedores comunitarios, representan la base de la justicia social a la que tienen derecho los habitantes de la entidad.

“Este tipo de programas son los que tenemos que apoyar todos porque buscan estrictamente una acción que se llama justicia social, que se traduce en apoyar a los que menos tienen. Que nos ayuden a cuidar estos esquemas relacionados con la alimentación, que nos ayuden a construir un mejor futuro”, expresó Sosa Lara.

En Seyé, Blancarte de Zapata visitó el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo “Ko’otne’ex  ja’anal”, que proporciona una comida balanceada a personas de escasos recursos.

Ahí, junto con la presidenta del DIF de ese Ayuntamiento, María Leo Sulú, entregó despensas del programa de Asistencia Alimentaria.

En esa oportunidad, el  señor Francisco Campos Dzul, quien debido a la diabetes que padece perdió la pierna derecha, recibió una prótesis gracias a las gestiones de la dependencia estatal, lo que facilitará su reinserción laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton