Impulsan la consolidación de las tradiciones en Yucatán

Recibe la agrupación jaranera 'Koonex Okot' una aportación económica para consolidar sus participaciones fuera del estado.

|
El grupo jaranero recibió un apoyo con el que obtendrán sus trajes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MUXUPIP, Yuc.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) delegación Yucatán continuó entregando apoyos del programa Fomento y Desarrollo de las Culturas Indígenas (Profodeci) y ayer 5 grupos recibieron sus cheques por un total de 218 mil 680 pesos.

El delegado de la CDI, Jesús Carlos Vidal Peniche, acudió al municipio de Muxupip para hacer entrega de la aportación a la organización jaraneraKoonex Okot”, donde fue recibido por el alcalde José del Carmen Escareño Aké, quien agradeció el apoyo a ese grupo con poco más de 18 años de existencia en los que ha participado en importantes eventos regionales y nacionales.

Vidal Peniche refirió que para este 2013, a través del Profodeci se pretende beneficiar a 35 proyectos con un techo presupuestal de un millón 367 mil 385 pesos.

“Quiero decirles que estos apoyos son para consolidar nuestras tradiciones, para que vayan trascendiendo con el paso de los años y sean herencia para las futuras generaciones” acotó.

En ese mismo sentido, el titular de la CDI anunció que en próximas fechas en la localidad darán inicio obras de ampliación de energía eléctrica con una inversión de 600 mil pesos.

Por su parte la presidenta del grupo beneficiado, Wilma Méndez Martínez, dijo que el recurso le servirá para comprar trajes y dijo que actualmente cuenta con más de 50 alumnos que con mucho entusiasmo aprenden jarana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton