Impulsan líneas de acción para el desarrollo social a mediano plazo

Presentan el Programa de Mediano Plazo con 18 objetivos y metas en temas estratégicos, que busca generar el mayor bienestar a quienes más lo necesitan.

|
El Coespy aprobó por unanimidad dar continuidad a 176 líneas de acción en materia de desarrollo social en lo que resta de la administración gubernamental. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Estatal de Planeación de Yucatán (Coespy), en el marco de la primera Sesión Ordinaria de la Comisión Yucatán Incluyente, aprobó el lunes por unanimidad dar continuidad a 176 líneas de acción en materia de desarrollo social en lo que resta de la administración gubernamental.

Esta comisión, integrada por representantes de dependencias estatales, delegaciones federales, cámaras empresariales, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil, presentó el Programa de Mediano Plazo (PMP), que contiene un total de 18 objetivos trazados con indicadores y metas de ocho temas estratégicos en el impulso de las principales demandas de la ciudadanía. 

Los ocho ejes temáticos son “Superación del rezago social y marginación”, “Disminución de las carencias sociales”, “Prevención, atención y servicios médicos”, “Sistema de protección social”, “Equidad de género”, “Atención a sujetos de asistencia social”, “Desarrollo y cultura maya” y “Yucatán joven”.

El secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, precisó que es la primera vez que se trabaja con una metodología basada en indicadores y metas, ya que al ser medibles los resultados, se permite que éstos sean mejorables.

Agregó que el PMP está diseñado y planificado en 35 estrategias generadoras de mayor bienestar e inclusión social.

“El documento aprobado por el Coespy se alinea con el Plan Estatal de Desarrollo, a través de líneas de acción que generen beneficios directos y tangibles para la ciudadanía de manera constante”, señaló. 

Agregó que el citado programa está diseñado bajo un enfoque transversal, multidisciplinario, integral y territorial, que se traduce en 35 estrategias generadoras de mayor bienestar e inclusión social.

En coordinación

El Programa de Mediano Plazo aprobado por el Coespy se alinea al Plan Estatal de Desarrollo, el cual generará beneficios directos para la ciudadanía que más lo necesita por un periodo de 6 años.

Por instrucciones del gobernador Rolando Zapata se asignó una línea presupuestal a cada una de las acciones del Coespy para que los ciudadanos tengan la certeza de que se realiza un trabajo integral.

Lo más leído

skeleton





skeleton