25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Impulsan prevención en escuelas y empresas

El Gobierno del Estado pondrá énfasis en la prevención de contingencias naturales como parte de la cultura de protección civil.

Este año se reforzará la integración de brigadas de protección civil en empresas y escuelas. (SIPSE)
Este año se reforzará la integración de brigadas de protección civil en empresas y escuelas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan prevención en escuelas y empresasCompartir en Twiiter Impulsan prevención en escuelas y empresas

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado trabajará de manera prioritaria en la prevención de contingencias naturales como parte de una cultura de protección civil, que será reforzada con el incremento de brigadas y labores de orientación a un mayor número de escuelas y empresas del estado, aseguró el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

“La prevención debe ser vista desde diferentes enfoques. No sólo de seguridad pública, sino también de seguridad ciudadana. Impulsar una nueva cultura de la prevención es una de las tareas fundamentales de la Secretaría General de Gobierno, mediante la Unidad Estatal de Protección Civil”, recalcó.

Caballero Durán adelantó que la primera quincena de febrero se llevará al cabo la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil con el objetivo de dar continuidad y reforzar la política preventiva emprendida desde el inicio de la presente administración.

Precisó que en dicha sesión de Procivy se instalarán los comités de eventos socio organizativos, eventos químico-tecnológicos y eventos sanitario-ecológico-geológicos. El de eventos hidrometeorológicos se instalará en el mes de junio.

Destacó los trabajos en los que ya trabaja la comisión de eventos químico-tecnológicos que se encarga, entre otras tareas, de coordinar las acciones correspondientes a la temporada de quemas, que comprende del 15 de febrero al 30 de mayo.

El director de Procivy, Aarón Palomo Euán, detalló que ante la cercanía de la temporada, ya está definida la participación de 600 brigadistas en todo el estado, más 200 elementos del Cuerpo de Bomberos que apoyarán en cualquier labor preventiva y de contingencia.

Vigilancia en el centro de Yucatán

Explicó que este año se reforzará la vigilancia en la zona centro de Yucatán con la participación de 100 brigadistas que se ubicarán en los cuatro puntos cardinales de la capital del estado para atender eventos tanto en Mérida como en otros municipios cercanos.

El funcionario recordó que el año pasado Procivy atendió mil 600 eventos relacionados con incendios, con la participación de 560 brigadistas.

En cuanto al comité de eventos socio-organizativos comentó que ya se agendó la primera reunión para diseñar el protocolo de prevención del Carnaval, en apoyo al equipo de Protección Civil del municipio.

Aseguró que este año la unidad a su cargo ampliará su contacto con mayor número de escuelas, familias, empresas de todos los ramos, gaseras y gasolineras, además de reforzar las acciones emprendidas con dependencias estatales, federales y municipales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios