Convencerán a yucatecos de habitar en viviendas verticales

Autoridades estatales darán mayor apoyo a la construcción con este concepto. Difícilmente aceptan los meridanos este tipo de edificios.

|
Existe un proyecto con el gobierno del Estado, en el sur de la ciudad para impulsar el concepto de viviendas verticales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de abaratar costos en los servicios y brindar a la sociedad mejores opciones de vivienda, el próximo año desarrolladores estarán impulsando aún más la tendencia de la verticalidad.

“Se pretende que para el 2014 halla más ejemplos de este tipo, para que las personas vayan migrando, inclusive debe haber mayor impulso a estas construcciones ya que viene dentro de las políticas nacionales”, señaló Carlos Viñas Heredia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

En este sentido, señaló que las autoridades del Estado darán más apoyo en materia de subsidios y agilidad en la tramitología, así como una serie de beneficios que irán dirigidos a este concepto, ya que se tiene claro el creciendo de la mancha urbana en una ciudad trae perjuicio a corto y largo plazo, pues implica que los servicios públicos sean mucho más caros. 

Destacó que hay un proyecto con el gobierno del Estado, en el sur de la ciudad para impulsar el concepto.

“Hoy por hoy la verticalidad se está dando muy fuertemente en el área residencial, ahora ya hay muchas más torres, tanto para la vivienda residencial como para oficinas”, aseguró Viñas Heredia.

Destacó que hay un proyecto que se está haciendo conjuntamente con el gobierno del Estado, que es el impulso y la promoción en el sur de la ciudad donde se está implicando que haya verticalidad en esa zona. 

Este es un primer intento de hacer verticalidad para otro tipo de nivel socioeconómico, ya que se pretende que haya vivienda económica y de interés medio, por lo que los desarrolladores todavía cuentan con la oportunidad de hacer nuevas cosas.

“En el caso de Caucel ya hubo un intento ha estado ahí el programa de Villa Jardín, donde se ha estado luchando con este nuevo concepto de verticalidad, ya que la aceptación aún es un poco compleja para el yucateco, pues no tiene todas las ventajas hasta cierto punto de una residencial”, destacó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton