24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Impulsan proyectos productivos de mujeres indígenas

Entregan recursos de 518 mil pesos en apoyo de grupos de Tixméuac, Tzucacab y Ticul.

La entrega de apoyos para mujeres indígenas. (SIPSE)
La entrega de apoyos para mujeres indígenas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan proyectos productivos de mujeres indígenasCompartir en Twiiter Impulsan proyectos productivos de mujeres indígenas

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una inversión de 518 mil pesos, la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas delegación Yucatán (CDI), a través de su Programa de Organización Productiva para Mujeres Indígenas, entregó recursos a cuatro grupos de mujeres vulnerables del sur de la entidad.

De visita por los municipios de Tixméuac, Tzucacab y Ticul, el delegado de la CDI, Jesús Carlos Vidal Peniche, afirmó que este apoyo les permitirá consolidar sus proyectos para mejorar su economía y la de sus familias.

Asimismo, les pidió que se comprometan a trabajar con responsabilidad, organizadamente y solicitar la asesoría que se requiera para lograr los objetivos.

Por su parte, la beneficiara Francisca Tapia Pech de Tixméuac, con su proyecto “Unidad Avícola de Engorda”, agradeció a las autoridades del CDI e invitó a todas las mujeres que recibieron el recurso “a que le echen ganas y que lo aprovechen”.

Las comunidades visitadas donde se entregaron los recursos fueron Xkobiakal, Dzi (ambas de Tzucacab), Pustunich (Ticul) y Tixméuac. 

Los apoyos fueron para los siguiente proyectos: unidad avícola de engorda; cría y engorda de cerdo pelón; panadería y pastelería; elaboración de piñatas y manualidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios