Impulsan Pymes con 70 millones de pesos

Comerciantes accederán a esquemas a través del Instituto Nacional del Emprendedor.

|
El secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “Con un techo financiero de 70 millones de pesos para impulsar el desarrollo de las Pymes, a partir de mañana se darán a conocer los mecanismos para que los emprendedores accedan a los apoyos a través del Instituto Nacional del Emprendedor”, informó el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo.

El funcionario explicó que la trascendencia de este programa estriba fundamentalmente en que una vez que las empresas conozcan las reglas de operación pueden preparar sus proyectos, afinarlos y adecuarlos a las reglas, para que cuando salgan las convocatorias, a fines de abril,  estén listos para participar.

Destacó que los esquemas entran a una bolsa nacional, en donde serán calificados por orden de aparición. 

Enfatizó que uno de los principales capítulos del fondo Pyme es el relativo al emprendedurismo y a la incubación de negocios. “Hay paquetes muy interesantes en ese sentido, por lo cual también estarán presentes las universidades y las instituciones que tengan este tipo de programas de incubación o emprendedurismo”, comentó.

Precisó que la Sefoe destinó para este proyecto 33 millones de pesos, por lo que la federación aportará 37 millones más, para hacer una gran bolsa de 70 millones de pesos que quedarían a disposición de las empresas, para proyectos de innovación,  capacitación,  asesoría y equipamiento.

Diez rubros
-David Alpizar Carrillo aclaró que hay 10 rubros que el fondo Pyme apoya y que gran parte de los recursos serán apoyos directos, no necesariamente financiamiento.  

Lo más leído

skeleton





skeleton