Impulsan seguridad e higiene en los comercios de Tizimín

La Canacome y la STyPS ofrecieron una charla a los empleados para que ofrezcan un servicio de calidad y salud en sus centros laborales.

|
Con la capacitación buscan disminuir accidentes y enfermedades en el trabajo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
TIZIMÍN, Yuc.- Para mejorar las prácticas laborales y tener un mejor control en las acciones que se realizan por parte del personal de las empresas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida en coordinación con la delegación de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, (STyPS), ofrecieron a empleados de Tizimín, el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.

El presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos, explicó que a los comerciantes y prestadores de servicios, afiliados a la Cámara de Comercio se les impartió una plática por parte del delegado de la STyPS en Yucatán, Ricardo Béjar Herrera.

El objetivo, indicó, es promover que las empresas instauren sistemas de administración en materia de seguridad y salud en el trabajo, con base en estándares nacionales e internacionales, a fin de favorecer el funcionamiento de empresas o centros de trabajo seguros e higiénicos.

“Se pretende tener esquemas de cumplimiento voluntario de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo, con la  corresponsabilidad de empleadores y trabajadores”, puntualizó.

López Campos destacó que la Canacome es un organismo que se preocupa por impulsar la mejora continua en la prevención y la disminución de los accidentes y enfermedades de trabajo capacitando de manera constante a sus socios y a su personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton