Impulsan un cambio del concepto de vejez

El Issste realiza el primer curso de Envejecimiento Activo y Saludable para los trabajadores de la institución.

|
Muchos trabajadores hoy en activo no se preparan para el retiro por vejez. (Wilberth Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo  de abrir espacios  de análisis en materia de atención integral encaminada a los adultos mayores, en la delegación del Issste se realizó el primer curso de Envejecimiento Activo y Saludable para los trabajadores de esa institución.

La jefa de Capacitación del Issste Yucatán, Elsy Yamile Cervera Cervantes, explicó que el concepto de vejez debe de cambiar, pues esa etapa de la vida de los adultos mayores debe ser positiva y tener un trato digno, de calidez y calidad.

Informó que en esa institución le ofrece a los derechohabientes adultos mayores un trato especial que les proporciona servicios, no sólo de salud sino que también desarrolla prestaciones que garantizan su seguridad y que les brinda medidas de prevención en enfermedades que son comunes de su edad.

La psicóloga Elsy Cervera dijo, en la inauguración del primer curso de Envejecimiento Activo y Saludable, que se busca una relación de corresponsabilidad en todo momento entre los trabajadores.

No se piensa en el retiro

"Con la modernidad y la rutina pocos se ponen a realizar un plan para el retiro, uno se centra en el día a día y poco se piensa de lo que será el futuro, después de la vida activa; la realidad es que hay que planear y organizarse para evitar que se sufra de diversos vacíos en el momento de la jubilación, de manera que debemos de cambiar el concepto de la vejez, ya que no es como antes sino que ahora esa etapa se vive de manera diversa", abundó la especialista.

Refirió que tomando en cuenta  la vulnerabilidad de los adultos mayores el trato de los servidores públicos del Issste para con ellos debe ser especial, justo, bajo esquemas de equidad y respeto.

Agregó que los adultos mayores deben tener una actitud positiva hacia la vida, cuidarse, divertirse y sentirse incluidos en cuerpo muerte y espíritu, lo que ofrecerá buenos resultados para ese instituto.

Por otra parte, este miércoles el Issste ofrecerá una rueda de prensa en donde anuncia las primeras Jornadas de Actualización del Hospital Regional, ubicado en la colonia Pensiones.

Yucatán ocupa el octavo lugar nacional con mayor población de adultos mayores, pues hay 195 mil 290 personas mayores de 60 años e incluso hay 200 centenarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton