Impulsan una mejor calidad de vida de los abuelos en Mérida

En el marco de la Semana Nacional del Adulto Mayor, ponen en marcha el programa para promover hábitos saludables.

|
El estrés es también un problema de salud para los abuelos en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la Semana Nacional del Adulto Mayor, el Ayuntamiento de Mérida, a través del DIF municipal,  puso en marcha el programa “Perder para ganar”, con el objetivo de concientizar a las personas de la tercera edad sobre el desarrollo de hábitos que les permitan un mejor autocuidado de su salud física y mental.

El programa que lleva a cabo el departamento de  Atención al Adulto Mayor, en coordinación con las áreas de trabajo social, psicología y nutrición, está dirigido a los abuelitos que asisten a las Casas de Día de San José Tzal y Renacimiento, así como al público en general mayor de 60 años.

De acuerdo con un comunicado, en la presentación del proyecto se informó que tendrá una duración de tres meses, tiempo durante el cual los abuelitos llevarán un plan de control de peso regulado, se someterán a detecciones de hipertensión, obesidad y diabetes, orientación nutricional y mediciones antropométricas.

También se impartirán platicas de superación personal, se enseñarán las reglas del buen comer y se darán sesiones de activación física, como clases de baile y juegos, a fin de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y así contrarrestar enfermedades de salud, como el estrés.

Actualmente, el DIF municipal cuenta con 32 Clubes y dos Casas de Día de la tercera edad, con 849 personas registradas en la base de datos.

Sin embargo, en el municipio de Mérida existen adultos mayores no integrados a estos clubes por distintas circunstancias, entre ellas el desconocimiento por parte de los senescentes de los servicios que brinda la dependencia y otras instituciones, lo que hace más limitado el alcance de los beneficios que ofrecen las mismas con sus programas enfocados a este sector de la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton