Impulsan visitas escolares al Macay

El recinto inició 2013 recibiendo alrededor de 200 estudiantes por día; buscan elevar la cantidad de visitantes mediante diversos programas.

|
El MACAY contabilizó más de 20 mil visitas de estudiantes en 2012. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El acceso a las artes y la cultura como derecho humano universal se promoverá intensamente este año, con el fin de superar la cifra de 27 mil estudiantes que participan en el programa “Un día en el Macay”, aseguró Hugo Ruiz Pérez, titular de servicios educativos del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán.

El funcionario invitó a las escuelas tanto de gobierno como privadas para que se acerquen al recinto y programen un encuentro de alumnos y artes plásticas.

Destacó que iniciaron 2013 con el pie derecho, ya que desde que inició del ciclo escolar acuden 200 estudiantes por día, en dos turnos. Más de 90 por ciento son de las escuelas públicas y el resto de instituciones privadas. Asisten grupos a las 8 y las 13 horas.

Esta iniciativa arrancó en 1995, impulsado por la Fundación Macay, y desde entonces iniciaron las visitas escolares. Incluye la transportación de los niños de las escuelas hacia el museo, charlas sobre la historia del arte, recorrido por las salas, un taller de pintura y un refrigerio, para que tengan una experiencia agradable, enriquecedora y significativa.

El programa está enfocado con esa modalidad a las instituciones públicas, no obstante las privadas también tienen la oportunidad de solicitar fechas para las visitas guiadas.

Ruiz Pérez destacó que el año pasado se contabilizaron 27 mil estudiantes visitantes y este año pretenden superar la cifra en al menos 500 alumnos.

“La mejor forma de medir el resultado es cuando vemos que los niños regresan al museo, fuera de la visita escolar, acompañados de su familia para disfrutar las exposiciones”,apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton