21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Impulsan un Yucatán moderno

Decisión y determinación, elementos clave para apoyar en materias de salud, turismo, cultura y justicia.

Los participantes en la ceremonia rindieron homenaje al lábaro patrio, en el 78o. aniversario de la Expropiación Petrolera. (Milenio Novedades).
Los participantes en la ceremonia rindieron homenaje al lábaro patrio, en el 78o. aniversario de la Expropiación Petrolera. (Milenio Novedades).
Compartir en Facebook Impulsan un Yucatán modernoCompartir en Twiiter Impulsan un Yucatán moderno

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  La decisión y determinación son los elementos clave para impulsar la modernidad de Yucatán en materias de salud, turismo, cultura y justicia, expresó el orador representante de los tres Poderes del Estado, Miguel Barbosa Lara, en el marco del 78 aniversario de la Expropiación Petrolera.

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la ceremonia conmemorativa de este hecho histórico que emprendió el presidente Lázaro Cárdenas del Río, junto con el apoyo de los mexicanos,  como una medida en contra de la paralización inmediata de la industria del país.

'¿Qué sería de Yucatán sin un Poder Ejecutivo decidido que emprende acciones  como un nuevo Hospital Materno Infantil, un Centro Internacional de Congresos, un Palacio de la Música? y ni qué decir de la segunda etapa del Centro de Justicia Oral de Mérida', señaló el también magistrado presidente del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Poder Judicial del Estado.

En este marco, Barbosa Lara destacó las tareas enfocadas en modernizar el sistema educativo de la entidad para formar capital humano bien preparado, que en el futuro brinde soluciones a los grandes retos que se presentan en la nación.

Ante el comandante de la X Región Militar, Sergio García Aragón, el orador aseguró que los tribunales yucatecos también se suman a ese ritmo de trabajo con capacidad de transformación, aplicando la oralidad y asumiendo los retos del presente para garantizar los derechos de todas las personas.

Previamente, Cynthia Bolaños Fuentes, representante del Grupo Petroleros de Yucatán 'Primero de Junio', A.C., comentó que los empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) están a la altura de los cambios requeridos y seguirán trabajando en la producción, aplicando experiencia y tecnología avanzada para el beneficio de todos.

Para finalizar la ceremonia realizada en la Secundaria General número 13 'Lázaro Cárdenas del Río', ubicada al norte de la ciudad de Mérida, el Gobernador y las demás autoridades colocaron una ofrenda floral e hicieron una guardia de honor.
A petición de los alumnos, Zapata Bello aceptó ser padrino de graduación de los estudiantes de este colegio, que integran la generación 2013-2016.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios