20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Impulsará la producción literaria de Yucatán

Consejo Editorial de la Sedeculta buscarán crear un escaparate para dar a conocer a México y el mundo lo que se escribe en esta tierra.

El gobernador, Rolando Zapata Bello, presentó a los integrantes de la Comisión Editorial de la Sedeculta. (Cortesía)
El gobernador, Rolando Zapata Bello, presentó a los integrantes de la Comisión Editorial de la Sedeculta. (Cortesía)
Compartir en Facebook Impulsará la producción literaria de YucatánCompartir en Twiiter Impulsará la producción literaria de Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ayer fue instalado el Consejo Editorial de la Secretaría de la Cultura y las Artes del Estado (Sedeculta) por parte del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, quien aseguró que se redoblarán los esfuerzos para impulsar la producción literaria en Yucatán, lo que irá acompañado de una estrategia integral de fomento a la lectura por toda la geografía estatal.

Durante la ceremonia, celebrada en el Salón de los Retratos del Palacio de Gobierno, el titular de Poder Ejecutivo afirmó que con dicha producción se inyectará una nueva dinámica a la economía local, ya que contribuirá a generar más y mejores empleos formales e ingresos para diseñadores, correctores de estilo, editores, promotores culturales y escritores.

Acompañado del titular de la Sedeculta, Raúl Vela Sosa, el mandatario indicó que la Biblioteca Básica de Yucatán, la Feria Internacional de la Lectura, el Otoño Cultural y el Festival Internacional de la Cultura Maya, entre otros eventos, servirán de escaparate para dar a conocer a México y al mundo lo que se escribe en esta tierra.

“Nuestra catedral de las letras tiene sólidos cimientos, tiene un presente muy bien definido y, por ello, es que estamos poniendo en marcha las acciones que aseguren que el futuro de nuestra producción literaria esté a la altura de su pasado y presente, de las circunstancias, así como de los lectores y los escritores”, apuntó. 

En ese marco, Zapata Bello entregó nombramientos a los 12 integrantes de este Consejo, que estará conformado por escritores, investigadores y profesionales con destacada trayectoria en el sector literario, encabezados por el escritor Roldán Peniche Barrera.

Al detallar los objetivos de este órgano colegiado, Vela Sosa explicó que regulará la impresión, reproducción y divulgación de obras literarias, así como del material audiovisual y electrónico, que está a cargo de la Sedeculta, al tiempo de evaluar y seleccionar los proyectos editoriales que le sean propuestos.

El funcionario estatal también detalló que este organismo fungirá como promotor de la creación de espacios para preservar, difundir y distribuir la producción. Asimismo, regulará las políticas editoriales de la dependencia a su cargo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios