26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Impulsarán los beneficios de la región Mundo Maya

Yucatán será sede del Primer Foro de Negocios, que reunirá a los países de esta área, para que se conozca la diversidad de productos y rutas.

Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Sectur, invitó a los países de la región a trabajar unidos. (Milenio Novedades)
Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Sectur, invitó a los países de la región a trabajar unidos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Impulsarán los beneficios de la región Mundo MayaCompartir en Twiiter Impulsarán los beneficios de la región Mundo Maya

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán será este año sede del Primer Foro de Negocios del Mundo Maya, que reunirá a operadores turísticos de los países que conforman esta región, para que de manera conjunta se conozca la diversidad de productos y rutas donde se consolidó esta cultura milenaria.

El gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, dieron a conocer dicho evento en el marco de la entrega de parte de Honduras a México de la dirección ejecutiva y presidencia de la Comisión Regional de la Organización Mundo Maya.

Al dirigir un mensaje, el mandatario aseguró que la labor está llena de significados y retos, por lo que destacó que la entidad, como parte de esta zona, debe seguir siendo innovadora en un mercado turístico muy competitivo y marcar la diferencia como su principal fortaleza. 

'Todo nos une: historia, cultura, lengua, continuidad territorial, gastronomía, clima y lo más importante, el interés por conservar esta riqueza y poder mostrarla al mundo a través del turismo', destacó el titular del Poder Ejecutivo ante secretarios, subsecretarios y coordinadores de este rubro en Yucatán, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco.

Zapata Bello también pidió a los representantes de los países y de las entidades mexicanas que asistieron al acto, trabajar de manera solidaria en la tarea de dar un nuevo rostro a la economía y cultura a través de esta actividad, considerando que dicho proyecto es una alianza integral.

En su turno, De la Madrid Cordero aseguró que actualmente las condiciones turísticas están dadas para aprovechar beneficios en los países y regiones que integran esta área, por lo que llamó a colaborar en temas de conectividad e infraestructura relacionados con aeropuertos, puertos y comunicación terrestre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios