20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Impulso al sector agropecuario

El gobierno de Yucatán distribuyó más de nueve mdp entre henequeneros y apicultores de Baca y Kanasín para fomentar la producción.

Productores reciben apoyos de manos del gobernador Rolando Zapata Bello para continuar con sus proyectos. (Milenio Novedades)
Productores reciben apoyos de manos del gobernador Rolando Zapata Bello para continuar con sus proyectos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Impulso al sector agropecuarioCompartir en Twiiter Impulso al sector agropecuario

MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yucatán.- El volumen de producción de henequén y miel en Yucatán registró incrementos del 60 y 10 por ciento, respectivamente, resultado de las inversiones, equipos e insumos dirigidos a estimular la rentabilidad de la actividad agropecuaria, aseguraron autoridades estatales y campesinos.

En gira de trabajo por los municipios de Baca y Kanasín, el gobernador Rolando Zapata Bello señaló que dichos aumentos son consecuencia de la suma de esfuerzos entre los hombres del campo y autoridades, que trabajando juntos promueven la revitalización del sector agropecuario del estado.

Por ello, ante productores, alcaldes y funcionarios, entregó de nueva cuenta apoyos por más de nueve millones de pesos a quienes trabajan el agave y el dulce, pertenecientes a diferentes demarcaciones de la entidad.

En el marco del evento, se informó que la producción de henequén pasó de cerca de cuatro mil toneladas en 2012 a seis mil 500 en 2015, mientras que el año pasado la miel alcanzó las 13 mil toneladas, superando en un 10 por ciento los resultados obtenidos en 2014.

'Ese crecimiento se ha dado gracias a la recuperación de los planteles, gracias a que se ha estado trabajando más, a la limpieza de planteles, a mejor productividad. Pero ahora, ya vamos a empezar a ver si no este año el próximo, los resultados del programa de nuevas siembras que hemos venido realizando en estos tres años', apuntó.

Acompañado del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pablo Castro Alcocer, el mandatario recordó que en el 2013 se invirtió en 350 hectáreas de terrenos para nuevas siembras; en 2014 fueron 400 hectáreas; el año pasado, 625, y para el 2016 se sumarán al menos 650, con lo que serán más de dos mil hectáreas en lo que va de la administración.

En esta ocasión, la entrega de incentivos por 1.6 millones de pesos benefició a 847 hombres del campo de 35 municipios, correspondiente a los pagos de noviembre a enero del programa permanente de estímulos que el Gobierno del Estado otorga a los henequeneros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios