21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Aprende a manejar bicicleta gratis y seguro

Los ciudadanos, niños y toda persona que así lo desee puede aprender a manejar ese vehículo de una manera segura y económica

Personal capacitado enseña a los menores a manejar bicicleta. (Milenio Novedades)
Personal capacitado enseña a los menores a manejar bicicleta. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Aprende a manejar bicicleta gratis y seguroCompartir en Twiiter Aprende a manejar bicicleta gratis y seguro

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde Mauricio Vila Dosal inauguró la semana pasada la escuela de iniciación ciclista denominada 'Pedalea', un nuevo programa donde los ciudadanos, niños y toda persona que así lo desee pueda aprender a manejar bicicleta de una manera segura y económica. 

El presidente municipal informó que este programa surge a petición de usuarios de la Bici-ruta dominical, cuyos hijos que todavía no saben manejar, puedan éstos aprender a conducir este vehículo sin arriesgar su integridad y en un ambiente familiar, además de seguro y divertido.

El programa de enseñanza es impartido con la ayuda de personal capacitado que ayudará a los infantes y a cualquier ciudadano a dominar las primeras técnicas de pedaleo, equilibrio, manejo y reglas básicas para conducir de forma segura, además de una serie de ejercicios para poner en práctica en la casa o en el parque de su colonia.

Para ello se proporcionan bicicletas con adaptaciones especiales y equipo de seguridad básica como casco, coderas y rodilleras.  Todo el equipo así como el servicio se otorga de forma gratuita en 'Pedalea' todos los domingos en el área de El Remate del Paseo de Montejo, de 8:00 a 12:00 horas.

'Con la escuela ´Pedalea´ refrendamos nuestro compromiso de impulsar más la cultura del uso de la bicicleta', expresó.

A fines del año pasado, agregó, después de evaluar las 30 ciudades más pobladas del país, el Ranking de Ciclociudades consideró a Mérida en la posición 6.

'Ranking Ciclociudades es una herramienta creada para medir avances, mediante indicadores de gestión y desempeño, en la política de promover la bicicleta como medio de transporte, mismo que fueron diseñados de acuerdo con los contenidos del Manual Ciclociudades que promueve este organismo', explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios