Imputan delitos de homicidio a cervecera

Tanto a empresa como uno de sus trabajadores son acusados de la muerte de seis personas y lesiones contra otras ocho en un accidente en la carretera Mérida-Peto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
KANASÍN, Yuc.- J.F.V.M. y la empresa cervecera para la que trabaja fueron imputados por los delitos de homicidio de seis personas, lesiones a otras ocho y daño en propiedad ajena cometidos en un hecho de tránsito ocurrido en el kilometró 3 de la carretera Mérida-Peto, en la curva de San Pedro Tehuitz, la tarde-noche del 1 de septiembre de 2014.

La audiencia se realizó este lunes, donde el juez primero de control de Kanasín, Antonio Bonilla Castañeda, los representantes de la Fiscalía General del Estado hicieron del conocimiento del procesado, quien se encontraba presente en la audiencia junto con sus defensores.

El imputado se acogió a la duplicidad del término que establece la Constitución para que se resuelva su situación legal. Debido a ello, el juez Bonilla programó la audiencia de vinculación para el próximo sábado 28 de febrero.

Después de escuchar los alegatos presentados por ambas partes, el juez resolvió como medida cautelar la prohibición de que el imputado salga del Estado sin autorización judicial hasta el día de la audiencia de vinculación, acudir a firmar al Ministerio Público de Kanasín cada dos días a partir de este lunes y depositar en la administración de dicho lugar la cantidad de cuatro mil pesos como garantía económica.

Los hechos

Según los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación con número de causa penal 20/2015 presentada por la Fiscalía, ocurrieron el día 1 de septiembre de 2014 a las 18:30 horas.

Se indica que el hoy imputado manejaba un camión perteneciente a una empresa cervecera en el kilómetro 3 de la carretera Mérida- Peto, y al salir de una curva, no se percató que el tramo se encontraba en reparación e invadió un metro del carril opuesto, por lo que impactó una camioneta Chevrolet Express, causando la muerte de seis  personas, ocho lesionados, así como también cuantiosos daños materiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton