16 de Julio de 2018

Yucatán

Prisión preventiva a presunto homicida de la 'Licenciada Angi'

La mujer era prófuga de la justicia y era buscada por el doble homicidio que cometió en complicidad con un 'stripper'.

Junto con el 'stripper' Sergio Bautista, Teresa Cauich Cauich estaba acusada de doble homicidio. (SIPSE)
Junto con el 'stripper' Sergio Bautista, Teresa Cauich Cauich estaba acusada de doble homicidio. (SIPSE)
Compartir en Facebook Prisión preventiva a presunto homicida de la 'Licenciada Angi'Compartir en Twiiter Prisión preventiva a presunto homicida de la 'Licenciada Angi'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Acusado del delito de homicidio calificado, Pedro Eleuterio T.A. fue declarado legalmente detenido e imputado por el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, tras los hechos registrados el pasado fin de semana en un predio del centro de la capital yucateca, donde perdió la vida Teresa Cauich Cauich.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom), la autoridad judicial evaluó las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), tras las cuales decretó la prisión preventiva para el indiciado.

En seguimiento al proceso, el acusado de homicidio deberá presentarse a la audiencia de vinculación el próximo lunes 27 de abril, a fin de continuar con las diligencias de ley.

Conforme a la investigación de los hechos, el pasado 19 de abril el imputado se encontraba con la mujer en el interior del domicilio ubicado en la calle 56 número 608 entre 79 y 81, donde presuntamente empleó un arma punzocortante con la que hirió de muerte a su víctima.

Por cierto, Teresa Cauich, conocida como "La Licenciada Angi", "La Licenciada" o simplemente "La Lic", era prófuga de la justicia acusada de ser copartícipe en el doble homicidio de unos primos de Hocabá, uno de los cuales era su esposo.

Para ello, se puso de acuerdo con el "stripper" Sergio Bautista Domínguez (a) "Brandon", y citaron en un paraje de la carretera Acanceh-Timucuy a los primos Julián Reyes Echeverría Heredia (expareja de Teresa Cauich) y Gaspar Fidel Echeverría Franco, donde el bailarín nudista los atacó con armas blancas.

Teresa Cauich conoció a 'Brandon' en el 'Foxxy's', donde iba a verlo casi a diario y gastaba buenas sumas de dinero, mismas que obtenía de un amante anciano que tenía.

Ambos fueron detenidos, pero ella fue liberada porque no se comprobó su participación en el doble crimen, pero la Fiscal impugnó y el Tribunal Superior de Justicia ordenó su reaprehensión. Hasta el día de su muerte permanecía prófuga de la justicia.

En cuanto al "stripper", fue sentenciado y hace poco salió libre tras recursos legales que utilizó su defensa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios