Imputan homicidio cometido por culpa a taxista

El acusado se voló un alto en Mérida, su vehículo fue impactado por un autobús y su pasajera falleció a consecuencia de lesiones.

|
Un taxista que causó un accidente mortal este 14 de mayo fue imputado este martes por homicidio cometido por culpa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El taxista Juan Manuel Sulú Rosado, causante de un fatal accidente ocurrido el sábado 14 de mayo por la noche, fue presentado este martes ante el juez Segundo de Control de Mérida Luis Mugarte Guerrero, quien le imputó el delito de homicidio cometido por culpa y le fijó una garantía económica de 365 mil pesos, que podrá depositar en un plazo de cinco días hábiles, además la prohibición de salir del estado y la colocación de un localizador electrónico, por el plazo de cuatro meses.

Mugarte Guerrero también fijó el próximo día 22 para determinar la situación jurídica del acusado.

En la audiencia de ayer, el acusado se reservó el derecho de declarar y solicitó la ampliación del término para la resolución de su situación jurídica.

Los hechos sucedieron alrededor de las 21:30 horas del día 14 pasado, cuando el ahora imputado conducía un Tsuru habilitado como taxímetro de la línea Surty con matrícula 6731-YSB.

Circulaba sobre la calle 58 con dirección al sur, pero al llegar al cruce con la 93 no respetó la señal de alto de disco y fue impactado por un autobús de la Alianza de Camioneros de Yucatan de la ruta 58 San José Tecoh, manejado por Luis Armando Baas Estrella..

A causa del accidente, Tania Morales sufrió graves heridas y perdió el conocimiento. Fue sacada del taxi desbaratado y trasladada sin sentido en ambulancia a un hospital, donde falleció.

En primera instancia se mencionó que la mujer murió a consecuencia de un infarto, pero la autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que fue por estallido del hígado debido a que el impacto fue precisamente del lado donde ella estaba sentada.

La carpeta de investigación señala la pasajera del taxi, Tanya Isabel M. E., de 25 años de edad, resultó con diversas lesiones por lo cual fue trasladada por los servicios de emergencia a un hospital, donde finalmente falleció.

La causa de la muerte fue choque Hipovulémico secundario a ruptura de hígado, según el dictamen del Servicio Médico Forense.

Lo más leído

skeleton





skeleton