Confirman construcción de más UMF del IMSS en Yucatán

En Mérida, el Director General del IMSS informa que las obras se levantarán en Francisco de Montejo y en el Fraccionamiento Los Héroes.

|
Mérida contará con otras dos Unidades de Medicina Familiar, una en Francisco de Montejo y otra en Los Héroes, confirmó el Director General, Dr. José Antonio González Anaya, en su visita a la ciudad. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene proyectado para 2016 construir y poner en operación dos nuevas Unidades de Medicina Familiar (UMF) en Yucatán, confirmó su Director General, Dr. José Antonio González Anaya.

En gira de trabajo por Yucatán, en visita a la Delegación Estatal del IMSS y el Hospital General Regional No.1 “Lic. Ignacio García Téllez”, González Anaya dijo que dos de los principales objetivos institucionales para el próximo año son mejorar la calidad y calidez de los servicios y sanear las finanzas del Instituto.

“Para lograr estos objetivos nos basaremos en tres importantes ejes: la simplificación de todos los trámites, la transparencia en todas nuestras compras, y mejorar en todos los procesos médicos”, señaló González Anaya

Con respecto a las dos nuevas unidades de medicina familiar del IMSS, en días pasados informamos que una de estas se construiría en Francisco de Montejo con una inversión superior a los cien millones de pesos que ya está autorizada para esta obra, según declaró el diputado federal, Pablo Gamboa Miner.

La otra clínica se construiría en un terreno que autorizó el Cabildo de Mérida, se divida en tres partes para donar una de ellas al IMSS. Este terreno se encuentra ubicado en el Fraccionamiento Los Héroes, cerca de Chichí Suárez. 

González Anaya visitó este terreno de más de 16 mil metros cuadrados en el que se ha propuesto la construcción de una UMF de 10 consultorios que beneficiará a derechohabientes de esa zona de la ciudad.

En otros puntos, El Director General del IMSS dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado por la Delegación Estatal que encabeza el Dr. Jorge Méndez Vales y que ha sido testigo de las recientes remodelaciones en los Hospitales Regionales las cuales señaló se hicieron en las áreas que más impactan como las salas de espera y los pisos de atención hospitalaria.

Cuotas

En cuanto a la recaudación de cuotas obrero patronales, José Antonio González Anaya dijo que gracias a diversas innovaciones como lo es tener un mejor control de la información por medio de la digitalización de expedientes que la Delegación Yucatán ha implementado se ha registrado un incremento del 4.9% en esta recaudación.

“Este porcentaje, comparado con el crecimiento de la economía a nivel nacional que es de un 2%, nos habla de que la recaudación se está haciendo bien en Yucatán.”, afirmó.

El director del IMSS también visitó la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) ubicada a un costado del Hospital General Regional No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez”; laUnidad Médica Familiar (UMF) número 52 en el centro de la ciudad de Mérida, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) en Residencial Pensiones y la Subdelegación Metropolitana Mérida Norte (La Ceiba), en donde develó la placa alusiva al Premio IMSSdeCompetitividad2015 recibido de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto el mes pasado. 

También se reunió con personal de salud, administrativo, del gremio de enfermería, de la sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Lo más leído

skeleton





skeleton