Solo IMSS laborará de manera normal en Día de Muertos

El 2 de noviembre las unidades médicas y hospitales de la SSY y del Issste no brindarán servicio de consulta externa, solo de urgencias y hospitalización.

|
La Delegación Yucatán del IMSS informa que los servicios de consulta médica en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales se ofrecerán en los horarios habituales. (Foto de archivo de Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A excepción del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que laborará en horario normal, el 2 de noviembre (Día de Muertos), las unidades médicas y hospitales de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y del Instituto para la Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no brindarán el servicio de consulta externa, solo funcionarán los servicios urgencias y hospitalización.

La Delegación Yucatán del IMSS, por medio de su oficina de Comunicación Social informó que los servicios de consulta médica en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales se ofrecerán en los horarios habituales.

De igual forma laborarán las subdelegaciones norte y sur, el Centro de Seguridad Social (CSS) y las oficina administrativas.

Por su parte, la Delegación estatal del Issste informó que este 1 y 2 de noviembre se suspende la consulta externa en clínicas y hospitales y solo brindará los servicios de urgencias y hospitalización.

En cuanto a las unidades de la Secretaría de Salud de Yucatán, este viernes los centros de salud trabajarán en horario normal pero con personal de guardia, como habitualmente ocurre en fines de semana. De igual forma en el hospital general “Dr. Agustín O’Horán” suspenderá su servicio de consulta externa y solo atenderá urgencias y hospitalizaciones.

El Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), laborará de manera normal el 2 de noviembre.

Recolección de basura y bancos

Como informamos, en este “puente” con motivo de la celebración del Hanal Pixán (Día de Muertos en Yucatán), en el cual se suspenderán las clases el jueves 1 y viernes 2, el servicio de recolección de basura (a excepción de Servilimpia) en Mérida y sus comisarías se realizará de manera normal.

Cabe recordar que el 2 de noviembre, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones con motivo de la mencionada celebración. Esto por acuerdo de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Lo más leído

skeleton





skeleton