|
En un hospital del IMSS, en Mérida, nacieron trillizos. Sólo uno de ellos permanece hospitalizado por bajo peso. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) “Ignacio García Téllez” registró el primer nacimiento múltiple de 2017: Aarón, Alan y Adrián llegaran a este mundo en condiciones satisfactorias.

Alejandra Alcocer Aguilar, jefa del Departamento de Neonatología de la UMAE, explicó que los tres bebés nacieron por cesárea a las 33 semanas de gestación.

“Los bebés se recibieron sin complicaciones, fueron revisados minuciosamente. La madre, Eunice Pérez Caamal, cooperó en todo momento; es una mujer sana que no fue sometida a ningún tratamiento de reproducción, el que fueran trillizos quizá se debe a antecedentes familiares”.

Nació en un pueblito de Yucatán y llegó hasta la ONU. Lee la historia

Al momento del nacimiento fue necesario tener incubadoras en área contigua con un neonatólogo por cada recién nacido, los cuales pesaron:

  • Aarón, el mayor, pesó 1.770 kg
  • Alan, 1.650 kg.
  • Adrián, el más joven, 1.135 kilogramos.

Adrián es el único que permanece hospitalizado por el bajo peso; pero desde su nacimiento hasta ahora ha ganado 500 gramos por lo que muy pronto podría irse a su hogar, refirió la especialista del IMSS en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton